Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teleoperador

Ocupación de contrato en alternancia

Línea - Banda de colores

Administración y gestión | Código: 44241016

Un teleoperador contratado en formación podrá prestar atención telefónica y realizar tareas de control y seguimiento de los clientes de cualquier empresa. Emiten y reciben llamadas, también realizan sondeos y estudios de mercado, trabajan en la resolución de conflictos y en la fidelización de la clientela.

Solicita información

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Audiolís Conocimiento, S.L.
Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: otras empresas del Grupo Audiolís, encargados del tratamiento y organismos públicos. Se podrán realizar transferencias internacionales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Ventajas del contrato de formación

El contrato de formación en alternancia tiene por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con la formación relacionada con el puesto de trabajo. 

Bonificación en los Seguros Sociales.

Las empresas que opten por ese contrato tendrán una reducción de 119 euros en los costes a la  Seguridad Social.

Bonificación de hasta 80€/mes por designar a un tutor laboral en la empresa.

El tutor laboral tiene como función hacer seguimiento al plan formativo del alumno-trabajador.

Formación a COSTE CERO para la empresa.

Formación adaptada de forma flexible a los momentos de menor carga de trabajo.

Salario según Convenio Colectivo.

Nunca menor al Salario Mínimo Interprofesional.

¿Qué empresas necesitan teleoperadores?

Las empresas de telemarketing son las que más demandan este perfil profesional. Sin embargo, cualquier organización que ofrezca servicios de atención al cliente o realice acciones comerciales por vía telefónica se beneficiará de contar con un teleoperador en formación en su plantilla.

Itinerario formativo

Disponible bajo:

Especialidades Formativas

100% online

banda de colores 3

El itinerario formativo de un contrato de formación se puede establecer en base a especialidades formativas. Esta es una de las novedades introducidas tras la Reforma Laboral y permite avanzar hacia un sistema de aprendizaje más flexible y dinámico. La metodología didáctica es totalmente online sin presencialidad para exámenes o tutorías. A través de las microformaciones, o especialidades formativas, se mejora la empleabilidad y capacitación profesional del alumno-trabajador. El aprendizaje dividido en módulos de contenido facilita escalar de forma progresiva en el nivel de estudios con el objetivo de obtener las competencias imprescindibles para desenvolverse en un entorno laboral cada vez más competitivo.

La formación es no reglada y no conducente a un certificado de profesionalidad. El alumno obtiene un diploma acreditativo de las competencias adquiridas.

Estos son algunos de los conocimientos que obtendrá el alumno al realizar el itinerario formativo de la ocupación de Teleoperador: fundamentos de atención al cliente, gestión y atención del servicio postventa, atención al cliente en telemarketing, o habilidades de venta.

Certificados de Profesionalidad

Semipresencial

banda de colores 5

El contrato en alternancia bajo certificado de profesionalidad proporciona al teleoperador en formación una acreditación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que certifica las competencias profesionales para el desarrollo de su actividad profesional. En esta modalidad, el alumno-trabajador desempeña el trabajo efectivo en la empresa y debe desplazarse a un centro autorizado para la realización de exámenes y tutorías relacionadas con la formación.

Esta enseñanza es reglada, puntúa en procesos de la administración pública, acredita profesionalmente ante la empresa privada y tiene validez en todo el territorio europeo.

Al completar la formación, el alumno obtiene un certificado de profesionalidad de nivel 1, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408) con programa formativo:

MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina

MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación

MF0971_1 Reproducción y archivo

MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Preguntas frecuentes:
contratar a un trabajador con el contrato de formación

¿Qué requisitos debe cumplir el alumno-trabajador?

El alumno-trabajador debe cumplir unos requisitos para acceder a un puesto de trabajo con la modalidad del contrato en alternancia.  

En primer lugar, el empleador debe asegurar que existe una ocupación para el puesto de trabajo ofertado dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

En cuanto a la edad, se podrá formalizar con jóvenes de 16 a 30 años siempre que la formación no esté vinculada a un certificado de profesionalidad de nivel 3. En este caso no existe límite de edad. Para personas con discapacidad o colectivos en situación de exclusión social, este rango desaparece. 

¿Qué ventajas tiene este tipo de contrato para el trabajador?

Los trabajadores tendrán total protección en las prestaciones, incluido el desempleo y la cobertura del Fondo de Garantía Salarial y el salario será calculado según el convenio colectivo o en base al salario mínimo interprofesional. Las situaciones de incapacidad temporal, nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y violencia de género interrumpirán el cómputo de la duración del contrato. 

¿Cuáles son los beneficios de la formación?

El contrato en alternancia permite la inserción laboral de jóvenes sin experiencia previa. 

El trabajador tiene la oportunidad de acceder a su primer empleo por un periodo en el que mejora sus competencias y habilidades, al trabajar junto a profesionales en activo. A su vez, los conocimientos adquiridos a través de la formación mejoran su empleabilidad.  

La duración de la relación laboral con la empresa se puede extender hasta un máximo de 2 años. 

¿Cuántos contratos de formación puede realizar una empresa?

Las empresas pueden celebrar tantos contratos para la formación en alternancia con el empleo como estimen oportunos salvo que el convenio colectivo a aplicar recoja alguna limitación al respecto. El trabajador puede volver a ser contratado para la formación si lo hace en una actividad laboral distinta. 

Amplía más información sobre el contrato en alternancia

Los contact centers y los contratos de formacion

Contact centers, sector en auge que apuesta por el contrato de formación

Tras la entrada en vigor de la Reforma Laboral que lucha contra la temporalidad, el contrato en alternancia es una solución que, por sus ventajas, se adapta a un sector.
Requisitos del candidato trabajador para el contrato de formación en alternancia

¿Qué requisitos debe cumplir un candidato para un contrato de formación?

Presentamos los seis requerimientos con los que debe cumplir el estudiante-trabajador para formalizar un contrato de formación.

Las especialidades formativas para el contrato de formación en alternancia

Las especialidades formativas en la formación profesional para el empleo

¿Qué son las especialidades formativas? y ¿cuál es su relación con el contrato de formación?, son algunas de las dudas que resolveremos en este artículo.

Audiolís, centro de formación acreditado por el SEPE

Audiolís es un centro de formación referente a nivel nacional en la gestión de contratos de formación. Tras más de 36 años de trayectoria seguimos apostando por la formación como ventana de oportunidad laboral con el claro compromiso de mejorar la empleabilidad de sus clientes. 

Logo Web Ministerio de Trabajo y Economía Social