952 10 14 94 info@audiolis.com

Las ventajas del contrato de formación en el sector comercio

Fecha de última actualización: 04 de enero de 2019

En España, el Sector Comercio cuenta con 750.000 empresas. Una industria que representa cerca del 25% del total de negocios establecidos en nuestro país y que, cada vez va ganando más peso en el marco de la economía española. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de dicho sector, tanto a nivel económico como laboral.

Como consecuencia, las compañías tienen que realizar constantemente procesos de selección para poder dar respuesta a las necesidades de los clientes. Concretamente, en estas fechas del año que se avecinan en los próximos meses y de cara al Black Friday, a la campaña de Navidad y a las rebajas, son muchos los pequeños y grandes comercio en búsqueda de empleados para incorporar a sus plantillas.

Dependientes, cajeros de comercio, encargados de tienda… Son algunos de los perfiles profesionales más requeridos por las empresas de comercio, con independencia del producto o servicio que ofrezcan. Para poder hacer frente a esta demanda de profesionales es conveniente saber que una de las opciones más ventajosas para incorporar a un trabajador de cara a los próximos meses del año es el contrato para la formación y el aprendizaje.

¿Cómo pueden beneficiar los contratos de formación a los establecimientos comerciales?

En primer lugar, la empresa puede incorporar a su estructura a un trabajador motivado y formarlo en función de sus necesidades y objetivos.

En segundo lugar, los negocios pueden disponer de capital humano cualificado disfrutando de grandes ventajas y bonificaciones económicas, como el coste 0 en los seguros sociales o la percepción de un incentivo por supervisar el desarrollo profesional del empleado dentro de la empresa (bonificación por tutorización), entre muchas otras.

Por su parte, el trabajador puede cursar un itinerario profesional y académico, dirigido a la obtención de un certificado de profesionalidad, un título oficial válido tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Además, el contrato para la formación y aprendizaje es un puente de acceso al empleo para para los jóvenes que están buscando incorporarse al mercado laboral, ya que aprenden de primera mano un oficio y mejoran su currículum.

Si estás interesado en incorporar en tu empresa a trabajadores con contrato de formación o tienes alguna duda relacionada con dicha modalidad contractual, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores expertos llamándonos al teléfono 951 550 552 o escribiéndonos un email a info@audiolis.com

Otras noticias de interés:

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

María José Ruiz

 

CAROLA DE LA ROSA

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

cdelarosam@audiolis.com