952 10 14 94 info@audiolis.com

Los trabajadores no podrán realizar horas extra, salvo en el supuesto previsto en el artículo 35.3. En el contrato para la formación y el aprendizaje, el tiempo de trabajo efectivo, que habrá de ser compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas, no podrá ser superior al 75%, durante el primer año, o al 85 por ciento, durante el segundo y tercer año, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo o, en su defecto, a la jornada máxima legal. Los trabajadores tampoco podrán realizar trabajos nocturnos ni trabajo a turnos. 

Esto queda establecido en el artículo 2, apartado 2, letra f) de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral se establece que:

Pero, ¿qué dice el artículo 35.3 del Estatuto de los Trabajadores?

No se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios  y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias. 

Por lo tanto, un trabajador con un contrato para la formación no podrá realizar horas extra salvo que existan causas de fuerza mayor o de carácter urgente que requieran que el trabajador se encuentre en el puesto de trabajo.

¿Un trabajador puede realizar horas extraordinarias con un #ContratoDeFormación? Clic para tuitear

Enlaces de interés

Photo by Jens Kreuter on Unsplash

Audiolis