Proceso monitorio: documentación y prescripción

Abr 20, 2016 Por Audiolís. Servi... 0 Comentarios Categoría: Territorio Asesor

En relación al ya celebrado seminario Recuperación de cantidades debidas mediante el proceso monitorio, presentamos algunas cuestiones que podrían enmarcarse dentro de las dudas más frecuentes que surgen sobre este asunto.


Caso práctico Ya que la Administración de Justicia ha optado por la opción ‘Juzgados sin Papeles’, ¿se puede presentar la documentación Demanda y documentación de la deuda por medios telemáticos, con el certificado de la FNMT, o bien se tiene que presentar en papel, en cada Decanato? Para presentar escritos iniciadores, tanto la Demanda como la documentación adjunta ha de presentarse por Lexnet, y en un plazo de tres días debe presentarse en formato papel. El resto de escritos sólo se presentarán por Lexnet.  De todas formas, actualmente hay muchos partidos judiciales que siguen admitiendo que los escritos iniciadores se presenten en formato papel, hasta la completa adaptación de Lexnet.  Respecto a Demandas que se presenten sin intervención de profesionales, toda la tramitación se realizará en formato papel, aunque está previsto que en un futuro también puedan tramitar los procedimientos telemáticamente. Querría saber cuándo las deudas ya no pueden ser reclamadas por llevar mucho tiempo sin haber hecho nada para intentar cobrarlas, en concreto, en el caso de deudas de clientes de una asesoría.  El plazo de prescripción para las facturas debidas a profesionales es de tres años. Por tanto, en el momento en el que hayan transcurrido tres años desde que dicha factura debió ser pagada, prescribirá el derecho para reclamarla.

  • Si no pudiste disfrutar de este Seminario 3.0 de Audiolís, recordamos que todos los que ya se han celebrado están disponibles a modo de vídeos formativos en nuestra videoteca.

Déjanos un comentario

Noticias relacionadas

13/04/2016 - 00:00
El Socio Director del Área Laboral de Chávarri Abogados, Ignacio Hidalgo Espinosa, nos ofrece esta...
18/03/2016 - 00:00
Tras la celebración del seminario Vías para la inaplicación de condiciones de trabajo: Modificación...
13/05/2016 - 00:00
En relación al seminario (celebrado recientemente) Novedades IRPF 2015 + Taller práctico online...
09/05/2016 - 00:00
El impuesto sobre sociedades ha sufrido numerosas modificaciones con respecto al ejercicio...
27/05/2016 - 00:00
¿Participaste en nuestro seminario ‘Cumplimiento normativo: Responsabilidad penal de las personas...
30/03/2016 - 00:00
En relación con el seminario Cláusulas contractuales especiales que le interesa fijar en sus...

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS DEL BLOG
Recibe la mejor información en tu correo sin mover un dedo


¡Únete a nuestra comunidad!