Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hace ya mucho tiempo que la clásica jornada laboral de 40 horas semanales, con un horario inamovible donde entrar y salir siempre a la misma hora, ha sido erradicada. Actualmente, las empresas permiten cierta flexibilidad a la hora de fichar, mejorando la eficacia laboral gracias al correcto uso de los recursos internos y al bienestar común por parte de los trabajadores y la empresa.

Jornada flexible: ventajas para el empresario y el trabajador

Este cambio se ha logrado mediante las medidas e iniciativas establecidas por el legislador que, aunque a nivel legal, sigue manteniendo las 40 horas semanales (referidas en cómputo anual), la auténtica revolución se ha producido en cuándo se trabaja y cómo se puede distribuir la jornada. Ahora vemos con más frecuencia, descansos semanales en días diferentes, semanas distintas de ocho horas, vacaciones en otros períodos a los estivales, etc. Respetando el total máximo de 1.826 horas establecidas, se pueden realizar jornadas semanales que pueden oscilar desde las 60 hasta las 20 horas.

Por otro lado, las últimas normativas ya recogen la posibilidad de modificar el tiempo de trabajo, especialmente en situaciones de particular necesidad por parte de la empresa. De este modo, puede hacerse la modificación de jornada prevista en un pacto colectivo o un convenio estraestatutario, a través de la modificación sustancial de condiciones, reflejado en el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. No obstante, a día de hoy, el empresario parece no terminar de aprovechar todas estas herramientas de que dispone a nivel legal y ver cómo le pueden beneficiar realmente, pudiendo adaptar sus recursos, según las necesidades de mano de obra en las épocas con exceso de pedidos o los períodos de relativa inactividad.

Seminario distribución flexible del tiempo de trabajo

Para resolver estas cuestiones y favorecer la actividad por parte de las empresas y la optimización de las opciones legales de que dispone, Audiolís ha creado un seminario online, en formato vídeo, con el que poder formarse de todas estas acciones. Impartido por la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pontificia de Comillas, María José López Álvarez. El periodo de consultas que hemos abierto comienza jueves día 24 de octubre de 2017 en modalidad 100% online para facilitar su visionado desde la propia oficina. Descubra cómo ahorrar costes asociados a la contratación parcial u horas extraordinarias, entre otras características, gracias a la correcta planificación del tiempo de trabajo de los empleados.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.