Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cerca de 80 ponentes, 5 días de duración y 25 patrocinadores son algunos de los datos de la III Semana del Compliance que se celebra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 14 al 18 de noviembre de 2022. 

Destacados profesionales expertos del cumplimiento de la normativa en el ámbito empresarial se dan cita en este encuentro organizado por la World Compliance Association, el Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento (CUMPLEN). 

Sentando las bases del futuro Compliance

Este evento tiene como objetivo ser punto de encuentro de los profesionales que se dedican al cumplimiento normativo en las compañías españolas. Por este motivo se tratarán temáticas que competen al día a día de su actividad resolviendo dudas y creando un espacio de debate. 

El programa diseñado para este año está centrado en 4 áreas: actualización de cursos de peritos de compliance, charlas expertas, talleres y congreso en los que compliance officers, magistrados, fiscales y profesionales del sector aportarán sus puntos de vista.  

En el congreso hay además stands y tiendas de firmas relacionadas con el contenido del congreso. La modalidad del evento será nuevamente en formato streaming, con jornada presencial prevista para el jueves 17 de noviembre. 

Contenido de las ponencias 

En cuanto a las ponencias previstas destacan algunas con los siguientes títulos: 

  • ¿Cómo trabajar como compliance officer? 
  • La aplicación de IA para mejorar el compliance.
  • Buenas prácticas en compliance.
  • Nuevas tendencias compliance 2022.
  • Mesas redondas: Canal de denuncias y Programas de compliance en el ámbito internacional, entre otras. 

Una parte destacada del programa del congreso son los talleres, como: 

  • Las ciencias del comportamiento en el compliance 
  • Transformación digital del compliance 
  • Compliance en criptoactivos 
  • Reputación corporativa, daño reputacional y su medición 
  • Auditoría forense para la prevención del fraude y la corrupción en las AAPP 
  • Del cumplimiento normativo a la transformación digital 
  • Compliance en los procesos de M&M: due diligence y reps & warranties 
  • La Ciberseguridad como riesgo estratégico de las compañías, iniciativa de mejora de la cultura de cumplimiento. 

Patrocinadores del evento

El evento está dirigido a los compliance officers de organizaciones y también a los profesionales relacionados con el mundo del compliance y auditoría ya sea en el ámbito público y privado. Los contenidos son de interés para mandos directivos e intermedios como para el resto de trabajadores ya que es esencial la implantación de programas de cumplimiento normativo. 

Audiolís participa de nuevo este año como colaborador junto a organizaciones como Becompliance, Telefónica, Cirsa, Deloitte Legal, Dow Jones Risk & Compliance, Ecix, Eus Group, EY, Fortunylegal, FTI Consulting, Logalty, Moody’s Analytics, Refinitiv, Repsol, UNIR, Acciona, GA_P, SGR Compliance, Asociación Española de Empresas contra el Fraude, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad, EDEU Escuela de negocios, Escuela Internacional de Posgrados, Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG). 

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo Compliance y responsabilidad penal de las empresas para profundizar en los conceptos básicos de los modelos preventivos de compliance y la figura del compliance officer. 

Esther Lara

Esther Lara

Especialista en realizar contenidos sobre formación, empleo, así como información del ámbito laboral y legal de obligado cumplimiento para empresas.