952 10 14 94 info@audiolis.com
En el contrato para la formación y el aprendizaje la actividad formativa que realiza el trabajador, si bien supone una pequeña parte porcentual de su jornada laboral, tiene una gran importancia para empleado y empleador. Por una parte, de cara al empleado, no solo le permite adquirir conocimientos sobre un determinado oficio y especializarse, sino que, además, le ofrece la posibilidad de conseguir un certificado de profesionalidad a la finalización de su contrato.

De cara a la empresa, supone la posibilidad de contar en su plantilla con un profesional que va aprendiendo de forma progresiva conceptos y habilidades que puede poner en práctica en su puesto de trabajo y que aportan un valor añadido al servicio prestado.
La realización de la actividad formativa genera en cualquier caso múltiples dudas en todos los implicados. Una de las más comunes es qué ocurre si el trabajador no realiza la formación o no aprueba los exámenes del contrato de formación. Trataremos de aclararlo en este post.

¿Cómo es la actividad formativa del contrato de formación?

La actividad formativa del contrato de formación en modalidad online se realiza a través de un campus virtual, en el que el alumno dispone de todos los recursos formativos necesarios.
Cada certificado de profesionalidad se compone de distintos módulos formativos, a lo largo de los cuales el alumno debe ir realizando y entregando una serie de actividades, cumpliendo para ello con las fechas establecidas en su programación.
Asimismo, de forma complementaria, debe asistir a las tutorías presenciales que incluye su certificado, aunque no todos los módulos cuentan con este tipo de tutorías.
Al finalizar cada módulo, el alumno debe presentarse a un examen, para lo cual será necesario que haya visualizado el 100% del contenido y haya entregado el 100% de sus actividades al menos con 48 horas de antelación a la fecha de examen.

¿Qué ocurre si el trabajador no realiza las actividades o no aprueba los exámenes del contrato de formación?

cómo afecta al contrato de formación no realizar la actividad formativa

En cualquier caso, la realización de la actividad formativa resulta fundamental para lograr un desarrollo óptimo del contrato para la formación y el aprendizaje. Nuestro equipo de docentes está siempre a disposición del trabajador y del tutor en la empresa para resolver cualquier duda que pueda surgir por el camino y facilitar la consecución de los objetivos marcados con la mayor facilidad y dinamismo posible.