Logotipo de Audiolís
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Formación continua, formación programada, cursos bonificables o formación tripartita. Son múltiples los términos que aluden a la formación bonificada. Pero ¿tienes claro cómo funciona y qué es el crédito de formación bonificada que cada empresa tiene disponible? Te lo explicamos. 

Crédito de formación bonificada

Todas las empresas con personal asalariado disponen de un crédito anual para poder bonificar formación para su plantilla. Esto significa que cualquier organización cuenta con ayuda para formar a sus trabajadores.

Cuantía disponible

El crédito disponible, es decir, la cantidad de dinero para gastar en formación bonificada o programada, depende de las cotizaciones que haya realizado la empresa en el año anterior. En función de la cantidad que se haya aportado en concepto de “formación profesional” durante el último ejercicio, la empresa contará con más o menos cantidad.  

El crédito para formación bonificada de las empresas según los Presupuesto Generales del Estado para el año 2022, quedó establecido de la siguiente manera:  

  • Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100% sobre lo cotizado. 
  • De 10 a 49 trabajadores: 75% sobre lo cotizado. 
  • De 50 a 249 trabajadores: 60% sobre lo cotizado. 
  • De 250 o más trabajadores: 50% sobre lo cotizado. 

Las pequeñas empresas de uno a cinco trabajadores, en vez de por porcentaje, cuentan con un crédito mínimo de 420 euros. Se garantiza, de esta manera, que los pequeños negocios tengan la posibilidad de acceder a esta formación bonificada.  

Además, las empresas de nueva apertura o que hayan abierto algún nuevo centro de trabajo en 2022, al incorporar trabajadores en plantilla, tendrán a su disposición crédito para formación bonificada resultante de multiplicar 65 euros por el número de trabajadores de nueva incorporación.  

Reserva de crédito

Si alguna empresa no está interesada, por cualquier razón, en consumir el crédito de formación bonificada anual en el año en curso, también existe el concepto de “reserva de crédito”. Esta opción está disponible para empresas de menos de 50 empleados y debe comunicarse, siempre, antes del 30 de junio. De esta manera el crédito no utilizado se transfiere a los años 2023 y 2024. 

Consulta de crédito de formación bonificada

En Audiolís estamos acreditados como entidad organizadora e impartidora de formación para el empleo por lo que podemos ayudarte a gestionar tu crédito de formación de manera eficiente. Toda la tramitación con la FUNDAE la realizamos nosotros. Si quieres conocer el crédito disponible de tu empresa puedes contactar con nosotros en el teléfono 952 10 14 94 o a través del correo infoempresas@audiolis.com.

¿Qué es el crédito de formación bonificada y cómo usarlo? #formacióncontinua #reciclajeprofesional #ayudas Clic para tuitear

Otros artículos de interés

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.