Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Todo cambia y la forma de consumir también. En los últimos tiempos hemos estado viendo cómo ha cambiado también el mundo de la lectura y es ahí donde el Grupo IC hace una apuesta por su marketplace repleto de más de 5 millones de libros de la mano de Peter Books.  

Esta plataforma se dirige a la generación millennial y Z, nativos digitales, acostumbrados a usar hasta cinco dispositivos a la vez, con un vocabulario propio, consume contenidos en versión original y con mayor conciencia social. Para hacer su contenido más accesible a todos ellos, Peter Books tiene su propia aplicación adaptable a todos los soportes móviles.

Y es que el principal objetivo es contribuir a la promoción de la lectura entre los más jóvenes, potenciar su imaginación y su conocimiento y todo ello hacerlo a través de un nuevo canal de venta, distinto al habitual. Y por este motivo el 90% de los títulos ofertados no tienen gasto de envío.

Te voy a contar un mini relato: #PeterBooks es tu sitio ideal si buscas un #libro diferente y en otros idiomas. ¡El 90% de los titulos no tienen gastos de envío! Clic para tuitear

Pero… ¿quién es Peter de Peter Books?

Peter es un joven librero que introduce en España las tendencias editoriales de todo el mundo y en distintos idiomas. Así se presenta esta nueva plataforma con más de cinco millones de libros dirigida a las nuevas generaciones.

Peter Books entiende que hay una nueva forma de vender libro:

✅ Sin fronteras,

✅ En cualquier idioma.

✅ Sin formatos preestablecidos.

✅ En el menor tiempo posible.

Por eso ofrece un catálogo de libros en múltiples idiomas, títulos difíciles de encontrar y procedentes de diversos países. En concreto, un 90% de las obras están en inglés, aunque hay más de 130 lenguas representadas y 30.000 editoriales aportan sus títulos. Una oferta mayoritariamente en papel pero que poco a poco incluirá títulos en formato digital.

Para ello no solo ofrece este extenso catálogo, sino que además se presenta como un marketplace, un escaparate online para que las librerías españolas puedan poner sus títulos a la venta, ofreciendo herramientas para competir a nivel mundial. De esta forma el lector accederá a las últimas novedades y permitirá al librero contar con una herramienta para acercarse a los lectores más jóvenes y conseguir una proyección de ventas global.

Hemos estado hablando con Ismael Gálvez, director de marketing de IC Grupo y nos cuenta que…

“En un mundo que tiende a globalizarse y donde el multilingüismo es ya un hecho especialmente entre la población joven es necesario facilitar vías culturales para potenciar los nuevos hábitos de consumo de contenidos, con una propuesta que hable su mismo idioma y se integre en su rutina, cualquier otra vía, hará que el libro se separe de los hábitos culturales de los jóvenes”.

Peter Books es al fin y al cabo una propuesta en la que ya participan algunas de las librerías más relevantes en España, como Librería Proteo y Prometeo, Popular Libros, Central Librera… y a las que se unirán diez nuevos vendedores en un plazo de 60 días. ¡Atento a estas nuevas incorporaciones! Mientras tanto, te invitamos a descubrir el maravilloso mundo de la lectura gracias a Peter.

[su_button url=”https://www.peterbooks.com/” target=”blank” style=”flat” background=”#0099da” size=”8″ center=”yes” radius=”0″]Visitar a Peter[/su_button]

 

Paola Ríos

Paola Ríos

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.