952 10 14 94 info@audiolis.com

¿Por qué las empresas deben contratar teleoperadores ? Porque se trata de una forma de abrir puertas a nuevos modelos de negocio. Un teleoperador es una persona que trabaja enfocada en atención al cliente y venta telefónica.

Se trata del apoyo de los clientes potenciales a la hora de solicitar información sobre un determinado producto o servicio o aquellos quienes resuelven incidencias con los compradores.

Teleoperadores formados, garantía de éxito

Además de un call center estratégico y bien estructurado, los teleoperadores tienen que tener las herramientas necesarias para desenvolverse al teléfono, ofrecer al cliente justo lo que necesitan y ayudarlo de verdad.

Para esto, existe un contrato perfecto en el mercado. El contrato de formación y aprendizaje cuenta con una ocupación específica para teleoperadores. Esta modalidad de contrato permite a las empresas tener teleoperadores ejecutando trabajo efectivo y a la vez, formándose para mejorar su quehacer.

Formar un call center es tarea del contrato de formación

No existe mejor idea en el mercado que cubrir un puesto determinado con la seguridad de que el perfil se estará formando específicamente para determinado trabajo. Y esto es posible gracias a la dualidad del contrato de formación que combina trabajo efectivo con formación específica del puesto que se va a cubrir.

¿Cómo es esta formación?

Las personas que trabajen como teleoperadoras  solo necesitarán un ordenador y conexión a Internet para su formación. Esto se debe a que las acciones formativas se realizan a través de un Campus Virtual en el que encontrarán todo el temario, diferentes test y actividades que irán completando según marque su programación formativa. En caso de que esta incluya tutorías presenciales o exámenes, también tiene la obligación de realizarla. Pero insistimos, este tiempo de formación no afecta para nada al tiempo de trabajo efectivo. Veamos por qué: este contrato permite a un trabajador estar de 1 año a 3 en la empresa y durante el primer año dedicar un 75% de la jornada a trabajo efectivo y el restante, el 25% a formación. Los porcentajes cambian en el 2º y 3º año siendo un 85% a trabajo efectivo y el 15% a formación.

Este podría ser el horario de un teleoperador.

Lunes

MartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
6 horas de trabajo 

6 horas de trabajo

 

6 horas de trabajo6 horas de trabajo6 horas de trabajoLibreLibre
16 a 18  h formación16 a 18 h formación16 a 18 h formación16 a 18 h formación16 a 18 h formación

 

También podría ser a la inversa. Es decir, que las horas de formación se concentren en la mañana y el trabajo por la tarde. Y aunque no es muy frecuente que un call center esté activo los fines de semana, el horario podría adaptarse. Se trata de un horario a la carta siempre y cuando se respeten los porcentajes de formación y trabajo efectivo y los descansos propios de este contrato.

Además de las ventajas para repartir personal, el contrato de formación y aprendizaje tiene otros beneficios económicos

Incorporar teleoperadores a una empresa ayuda a crecer, a solventar las necesidades de los clientes y a descubrir nuevos modelos de negocio Clic para tuitear

Bonificaciones exclusivas del contrato de formación

Solo este tipo de contrato permite ahorrar hasta el 100% de las cuotas a la seguridad social en empresas con una plantilla de hasta 250 trabajadores. Si tiene más, la reducción de las cuotas será del 75%.

Se pueden añadir, además otras bonificaciones por tutorización. Es decir, si designas a un tutor laboral en tu empresa, es decir, una persona que medie entre tu trabajador y el centro formativo. Alguien de apoyo para el nuevo fichaje, se puede sumar hasta 80€ al mes.

Y si la experiencia es un éxito, la conversión a indefinido de ese teleoperador trae consigo otras bonificaciones. Hasta 1.800 para teleoperadoras durante 3 años y 1.500 para hombres.

¿Y el sueldo del trabajador?

El contrato de formación es una modalidad contractual retribuida. El sueldo no puede ser inferior al Sueldo Mínimo Interprofesional o lo que marque el convenio y proporcional al porcentaje de las horas de trabajo efectivo. 75% en el primer año y 85% en el segundo y tercero. En definitiva, la cantidad mínima obligatoria, teniendo en cuenta el SMI en 2019, para el primer año debe ser de 675 euros.

Si quieres presumir de call center con teleoperadores formados….

¡Contacta con Audiolís!  Nosotros nos ocuparemos tanto de poner en marcha el contrato como de impartir la formación y hacerle su seguimiento. Opta por este contrato y da la oportunidad a jóvenes de trabajar, formarse y obtener un certificado de profesionalidad.

Contrato de formación es el único bonificado

 

 

 

Comparte en:

Marta Pérez

Dale un tema y moverá el mundo. Redactora de contenidos de Audiolís en base a normativa, legislación y todo aquello que pueda resultar de interés para el mundo empresarial. Un todoterreno muy singular :)