952 10 14 94 info@audiolis.com

Es momento de contratar camareros y cubrir con éxito las necesidades de las fechas que se aproximan. Es tiempo de almuerzos y cenas de empresa, reencuentros con familiar, etc. Se acerca un puente importante en diciembre y el tiempo libre permite llenar bares y restaurantes. Aún no es tarde para sacarle la mayor rentabilidad a esta época. Te contamos cómo contratar camareros con la mejor opción contractual del mercado, el contrato de formación.

Contratar camareros con el contrato de formación

Además de las evidentes ventajas económicas que vamos a conocer más adelante, el principal valor añadido del contrato de formación es precisamente su carácter formativo. Un carácter que permite incorporar en plantilla profesionales que además de trabajar, estarán recibiendo la formación que necesitan para ser cada día más competentes.

Cómo servir alimentos y bebidas en barra, técnicas de atención al cliente, servicio de vinos… Estos son algunos de los aspectos en los que se especializarán los camareros en las horas formativas, un 25% de su jornada de trabajo en el primer año.

¿Por qué es una buena opción?

Porque como decimos es un puente para conocer profesionales e incorporarlos a tu equipo con formación específica al puesto que van a cubrir. Es el camino para formar una plantilla estable y fija que te permita durante todo el año dar el soporte que el cliente necesita.

¿Cómo sería la jornada laboral?

Lo bueno del contrato de formación es su flexibilidad a la hora de hacer el horario. Como decimos, el trabajador durante su primer año de contrato de formación dedicará un 75% de su jornada (máxima de 40h semanales) a trabajo efectivo y el resto, 25% a la acción formativa.

Sin embargo no tiene porqué trabajar cuatro horas al día y formarse dos. Tu bar o restaurante puede decidir cuándo necesita más refuerzo y destinar más horas de trabajo a esos días acumulando la de formación en otros con menor carga laboral.

Aunque cada restaurante o bar es un mundo, este podría ser un ejemplo de horario para el primer año de un contrato de formación. Como ves, la mayor carga de trabajo está en fin de semana.
El contrato de formación, el único con bonificaciones.

 

Lunes

MartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
Libre 

Libre

 

9 a 14 h formación10 a 12 h formación8 horas de trabajo8 horas de trabajo8 horas de trabajo
Libre15 a 18 h formaciónLibre6 horas de trabajo

 

 

La única forma de reducir las cuotas a la seguridad social

Para aquellos restaurantes o bares que tienen hasta 250 trabajadores, la reducción es del 100%. Si tiene más trabajadores, la reducción de las cuotas es del 75%.
Pero estas bonificaciones no son únicas. Se les puede sumar, además por tutorización. Esto significa que la empresa debería nombrar dentro un tutor laboral con experiencia específica en la ocupación para que medie entre el trabajador y un centro formativo como Audiolís.

Con esta simple acción podrás obtener hasta 80€ al mes si tu empresa es de menos de cinco trabajadores o 60 € al mes si es mayor de cinco trabajadores.

Además, en el caso de que descubras un talento con tu camarero y decides transformar su contrato de formación a indefinido, hay más bonificaciones 1800 euros/año durante tres en el caso de mujeres y 1.500 euros en el caso de hombres.

Este es el sueldo del trabajador con contrato de formación

Como imaginas no puede ser menor que el Salario Mínimo Interprofesional que para 2019 se sitúa en 900 euros. Así, tendremos que tener en cuenta ese 75% de trabajo efectivo que se hace durante primer año, por lo que al mes el sueldo es de 675 euros.

Si necesitas camareros….

Contacta con Audiolís. Nosotros nos vamos a encargar de informarte, poner en marcha el contrato de formación e incluso, si lo necesitas, buscar el candidato perfecto para ese puesto.

banner contrato formación

Comparte en:

Marta Pérez

Dale un tema y moverá el mundo. Redactora de contenidos de Audiolís en base a normativa, legislación y todo aquello que pueda resultar de interés para el mundo empresarial. Un todoterreno muy singular :)