Logotipo de Audiolís
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si estás pensando en formar a tu equipo de manera gratuita y disfrutar de las ventajas de la formación continua o programada, este artículo te interesa. En el marco de lo establecido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), las empresas beneficiarias de los cursos para trabajadores y la entidad organizadora que gestiona la formación deben cumplimentar una serie de documentos. El contrato de encomienda es uno de ellos.

¿Qué es el contrato de encomienda?

Se trata de un documento destinado a regular la relación entre la empresa que proporciona la formación continua para trabajadores y la entidad a la que encomienda su organización. Este acuerdo es firmado por el representante legal de la empresa que recibe la formación y el representante legal de la empresa que la imparte.

La encomienda tiene que establecerse mediante contrato siempre que las empresas recurran a una entidad externa, como Audiolís, para la formación de su plantilla. Así está estipulado en los artículos 9.3 y 12.1 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y del artículo 14.3 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la citada Ley.

¿Cómo cumplimentar el contrato de encomienda?

La información recogida en este acuerdo incluye fundamentalmente los datos identificativos, la responsabilidad y obligaciones de cada una de las partes y la compensación económica que recibe la empresa de formación por organizar e impartir los cursos.

Antes de iniciar cualquier acción formativa de formación programada con el equipo de Audiolís, es imprescindible cumplimentar y enviar firmado este modelo de contrato. Estos son algunos de los datos solicitados

  • CIF de la empresa. 
  • Domicilio a efectos de notificaciones. 
  • Datos identificativos del administrador. 

Los contratos de encomienda también permiten a las entidades organizadoras conocer el crédito de formación disponible de la empresa. Con esta información nuestros asesores pueden trabajar en el plan de formación que mejor se adapta a las necesidades de la corporación.

Como explica la FUNDAE, si una vez firmado este contrato la empresa no desea seguir encomendando la organización de la formación para sus trabajadores a la entidad externa, deberá firmar el correspondiente desistimiento del contrato.

Empezar a disfrutar de las ventajas de contar con una plantilla formada y motivada es muy sencillo. Solicita más información o contacta con nosotros llamando al 952 10 14 94 o enviando un correo electrónico a infoempresas@audiolis.com con los cursos que te interesan para tu equipo. También puedes dejarnos tus datos y te llamaremos.

Una vez elegido el curso y cumplimentada la documentación, nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para que tu empresa pueda beneficiarse de las bonificaciones y la mejor formación gratuita. Confía en la formación y crece profesionalmente de la mano de Audiolís.

Banner-Formación-Continua

El contrato de encomienda para la formación continua #MásFormaciónMejorEmpleo COMPARTE CONOCIMIENTO

Otros artículos de interés

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.