Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Camareros, monitores, vendedores: tendencia positiva en la contratación

El informe plasma los últimos datos recopilados por el Observatorio de las Ocupaciones, que corresponden al mes de junio y que muestran las variaciones en la contratación respecto al mismo mes del año anterior y también respecto al mes anterior (mayo).

De las quince ocupaciones con mejor comportamiento la gran mayoría (13) pertenecen al sector servicios, con aumentos en la contratación de entre un 19 y un 40 por ciento. La de peón de industria manufacturera experimentó una variación interanual del 40,14% con un total de 89.241 contratos registrados en junio de 2014.

Le siguieron otras ocupaciones elementales (con una subida del 37,04%), ayudantes de cocina (31,28%), trabajadores de los cuidados a personas en servicios de salud (30,61%) y empleados administrativos sin tareas de atención al público (27,07%). Camareros, monitores de actividades recreativas, vendedores y personal de limpieza son otras de las ocupaciones cuyo comportamiento fue bueno en el primer mes de verano.

Basándose en los datos de contratación, el Observatorio proporciona además una completa lista de grupos profesionales y ocupaciones que presentan mejores perspectivas laborales. Grabadores de datos, recepcionistas-telefonistas, expendedores de combustible y soldadores de estructuras metálicas son algunas de ellas. La lista completa puede consultarse en el informe original del Observatorio, descargable desde la página web del SEPE.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.