Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El mes de febrero ha dejado casi 86.000 empleos más y 7.800 parados menos. Hace un año, febrero también creaba empleo pero no con la misma fuerza, situándose en 69.000 afiliados más.

El dato de cotización a la Seguridad social es, para un mes de febrero, el mejor desde el año 2015 y eleva la cifra total de altas al sistema por encima de los 19.250.000, que también es de las mayores en la serie histórica.

En cuanto al paro, en el SEPE (INEM), el comportamiento es similar. Hace un año, sin embargo, febrero dejaba más paro, con 3.000 desempleados más. Esta vez, resta parados y reduce la cifra total de personas inscritas por debajo de los 3.250.000.

El mercado laboral por sectores

Lo habitual para un mes de febrero:

  1. Sector servicios
  2. Educación
  3. Construcción

Donde se han torcido las cosas ha sido en la agricultura y en el régimen del hogar.

El mercado laboral por Comunidades Autónomas

La creación de empleo aumenta prácticamente en todas las Comundiades Autónomas. Donde más se ha notado este aumento es en Madrid, Cataluña y Andalucía. Solo en Extremadura y en Melilla las cosas han ido peor a efectos de la Seguridad Social.

En lo referente al SEPE, hubo descenso en comunidades como Baleares y Castilla La Mancha, sin embargo, subía un poco en la Comunidad de Madrid.

El desempleo en la Comunidad de Madrid sube un 0,61%. El dato de los inscritos al Servicio Público de Empleo es de 352.896 parados. Sin embargo, se crea empleo. La afiliación media de la Seguridad Social sube en 10.616 personas. Podemos ver que hay un pequeño desajuste entre estas dos variables.

Lo que nos dice el dato es que el mercado laboral de la Comunidad de Madrid sigue creciendo, más que ningún otro mercado de ninguna comunidad autónoma. Pero no hemos sido capaces de digerir todo ese crecimiento del mercado para la creación de empleo. Hay unas 2.500 personas que no han encontrado acomodo en ese proceso de crecimiento.

Manuel Jiménez Rasero, Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

El mercado laboral por contratos

El mes deja en torno a un 1.600.000 contratos, que son más de los que se firmaron hace un año y, sobre el total, los indefinidos representan algo más del 11%, que también son un 5% más de los que se firmaron en el ejercicio anterior.

En cuanto a los contratos formativos, se han realizado unos 5.156 contratos en prácticas y 2.687 contratos de formación. Este último cabe resaltar que es el único contrato bonificado que existe en la actualidad.

Últimas noticias

Paola Ríos

Paola Ríos

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.