Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes corporaciones es la productividad laboral de sus empleados. La motivación de los trabajadores está directamente relacionada con su índice de efectividad y su rendimiento dentro de la estructura corporativa. Por esta razón, cada vez es más común que los equipos directivos y los responsables de Recursos Humanos opten por implantar políticas dirigidas a mejorar la productividad y el clima laboral.

Ventajas de aumentar la productividad laboral

Cuando una empresa consigue elevar la productividad laboral de sus trabajadores, se obtiene una mejora del posicionamiento estratégico. El aumento del rendimiento de la plantilla produce beneficios económicos, satisfacción del cliente y un mejor clima laboral. Para alcanzar esta meta, deben establecerse medidas para disminuir la rotación, reforzando las habilidades de los empleados para conseguir la retención del talento.

¿Cómo aumentar la productivad laboral en la empresa?

A continuación, señalamos algunas de las principales pautas que se pueden aplicar para optimizar el rendimiento de los empleados durante la jornada laboral:

  1. Delegar tareas. Es muy importante que los directivos y responsables de departamentos aprendan a delegar funciones en sus empleados, asignándoles diferentes funciones y responsabilidades para optimizar el tiempo.
  2. Reconocer el trabajo de los empleados. Sin duda alguna, una de las claves más importantes para impulsar la productividad de los trabajadores radica en que los cargos superiores y sus compañeros le feliciten por sus méritos y reconozcan su esfuerzo.
  3. Fomentar la comunicación. Es imprescindible contar con una buena estrategia de comunicación interna para estrechar las relaciones interpersonales de los empleados, tanto dentro del propio departamento como a nivel interdepartamental.
  4. Proporcionar formación a los empleados. En la época tecnológica y de cambios en la que vivimos es necesario que los trabajadores reciclen sus conocimientos y adquieran nuevas habilidades para llevar a cabo su trabajo de manera provechosa.
  5. Contar con una política de conciliación laboral. Cada vez son más las compañías que apuestan por medidas y horarios flexibles para promover la armonización de la jornada laboral con la vida personal y familiar. En este sentido, algunas de las directrices que pueden implementarse son la flexibilización de la jornada laboral o el teletrabajo, entre otras.
  6. Organizar los proyectos y priorizar las tareas. Es fundamental gestionar de manera adecuada los proyectos a realizar, por ello, es convenientes realizar a primera hora de la mañana las tareas más complicadas y menos atractivas. Asimismo, debemos fijarnos metas y fechas límite para entregar los trabajos que tenemos pendientes y poder progresar en el día a día.

Los empleados en el centro de la productividad laboral

La productividad y el éxito de la empresa dependen principalmente de su plantilla. A pesar de que existen muchas herramientas para elevar las ganancias, el mejor método es incrementar la productividad del capital humano.

Recuerda que las empresas disponen de crédito para formar a sus trabajadores sin coste a través de la bonificación de seguros sociales. En Audiolís, te ayudamos con la tramitación de los créditos FUNDAE para formación y disponemos de un catálogo con más de 120 cursos. Puedes ampliar información en teléfono 952 10 14 94  o escribirnos a info@audiolis.com.

Descubre el catálogo de cursos disponible de Formación Continua

Otras noticias de interés

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.