952 10 14 94 info@audiolis.com
La Cámara de Comercio de Málaga ha publicado una nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo y enmarcadas dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por las Cámaras de Comercio de España. Estas ayudas son compatibles con el contrato de formación, el único bonificado que existe en la actualidad.
Esta convocatoria comprende la concesión de ayudas a la contratación, subvencionando a aquellas empresas que realicen contratos de formación (además de otro tipo de contratos), así como ayudas al emprendimiento.

Objeto de la convocatoria

Fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a través del apoyo al desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema.

Presupuesto

El presupuesto de la Cámara de Comercio de Málaga para la concesión de las ayudas a la contratación es de 133.650 €. Todas las acciones subvencionables que comprende esta ayuda están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Cuantía de la ayuda

  • El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950 €, no pudiendo ser en ningún caso superior.

Duración y jornada del contrato

Tanto si es un contrato de formación u otro tipo de contrato, la duración debe ser mínima y obligatoria de 6 meses.
Además, los contratos deberán realizarse a jornada completa.

Requisitos generales a cumplir por los beneficiarios

  • Su centro de trabajo ha de estar ubicado en la provincia de Málaga.
  • Mantener el contrato durante, al menos, seis meses desde la firma del mismo
  • Formalizar un contrato con un beneficiario del SNGJ que haya superado el programa de orientación específica impartido por la Cámara de Comercio de Málaga.
  • No haber mantenido una relación laboral con la empresa solicitante en los seis meses anteriores a la celebración de dicho contrato.
  • Que el contrato sea suscrito a jornada completa

Plazo y presentación de solicitudes

  • La solicitud de ayuda se puede presentar hasta el 02 de diciembre de 2019.
  • Las solicitudes podrán presentarse tanto a través de la sede electrónica (https://sede.camara.es/sede/malaga),  físicamente en el registro de la Cámara de Comercio o por correo ordinario a la dirección C/ Cortina del Muelle, 23, 29015 Málaga.
Para descargar el texto completo de la convocatoria haga click en este enlace.

¿Por qué elegir el contrato de formación?

El contrato de formación es el único bonificado que existe en la actualidad y con el que puedes ahorrarte hasta el 100% de los seguros sociales por contratar nuevos trabajadores. Las bonificaciones de esta modalidad contractual son totalmente compatibles con los 4.950 euros de la Cámara de Comercio de Málaga.

Opta por el contrato de formación y refuerza tu plantilla al menor coste. ¡Echa un vistazo a todas las ventajas y ponte en contacto con Audiolís para iniciar los trámites!

Déjalo todo en nuestras manos:

 

Contrato de formación es el único bonificado

Otros artículos de interés

Comparte en:

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online y a distancia. Más formación, mejor empleo.