952 10 14 94 info@audiolis.com

Como hemos repetido en varias ocasiones, el contrato para la formación y el aprendizaje, está compuesto por una actividad laboral y una formación teórico-práctica que debe ser impartida por un centro acreditado para ello. La actividad formativa es de carácter obligatorio, por lo que es indispensable que está se realice correctamente. En caso contrario, el contrario podría no estar realizándose adecuadamente.

Para comprobar que dicha formación se está desarrollando adecuadamente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puede exigir a la empresa que le aporte una documentación que justifique que el trabajador ha realizado la formación correctamente para comprobar que el contrato se está realizando conforme a la ley.

Para asegurar que la actividad formativa del contrato de formación se realiza legalmente y de forma oportuna, Audiolís pone a disposición de la empresa el Informe de Seguimiento, un servicio que aporta un gran valor añadido al contrato de formación.

¿En qué consiste el Informe de Seguimiento en el contrato para la formación y el aprendizaje?

Se trata de una documentación que acredita que el trabajador con contrato de formación ha desempeñado las actividades y los exámenes inherentes a dicha modalidad contractual, acorde con los requisitos que exige la ley. Asimismo, certifica que la actividad formativa ha sido impartida por un centro acreditado para tal fin, así como por un equipo de docentes que reúnen los requisitos profesionales para ello.

De esta forma, si el SEPE requiere a la empresa para que pruebe la formación se está desarrollando conforme a la ley, Audiolís puede garantizar la seguridad jurídica de dicha formación. De esta forma, no hay peligro de incurrir en fraude de ley y ser sancionado por el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Este informe de seguimiento constituye una gran ventaja, ya que, además de acreditar que el contrato se está realizando legalmente, permite a la empresa consultar en cualquier momento la evolución del alumno trabajador con contrato para la formación y el aprendizaje.

Otras noticias de interés:

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online y a distancia. Más formación, mejor empleo.