Logotipo de Audiolís
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un objetivo transversal en las organizaciones públicas y privadas es la lucha contra la desigualdad de género. Así, el compromiso con la igualdad de oportunidades ha dejado de ser una mera exigencia del Ejecutivo, para convertirse en un pilar fundamental en todas las empresas, sin importar su tamaño.

En este sentido, la sensibilización y formación de los trabajadores toma un papel relevante como vehículo para reforzar el compromiso y prevenir situaciones de desigualdad en el ámbito laboral.

Cursos de igualdad para toda la plantilla

Directivos, responsables de Recursos Humanos y la propia plantilla de trabajadores deben ponerse al día en conceptos y trámites que afectan a la organización. La apremiante realidad requiere de una recualificación en temas que involucran a todo el personal.

Las empresas de más de 50 trabajadores son las que asumen un mayor compromiso, al tener la obligación de implantar un plan de igualdad, según lo establecido en RD 901/2020. No obstante, la formación en esta materia ayuda a todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, a:

  • Reforzar sus políticas de responsabilidad social y corporativa. 
  • Fomentar el trato igualitario entre hombres y mujeres. 
  • Establecer protocolos de actuación frente a situaciones de acoso laboral o por razón de sexo. 
  • Poner freno a la brecha salarial

A través de la formación continua bonificada, las empresas pueden ofrecer estos cursos a su plantilla de manera gratuita. Así, se logra construir nuevos conocimientos que generen comportamientos igualitarios en las mujeres y los hombres que conforman la organización.

Formación para directores y responsables

Las personas con cargos directivos y responsables de equipo son los principales portavoces de la empresa. Al formarse en este ámbito, se potencia la toma de conciencia e identificación de posibles actitudes contrarias a la igualdad. Para ello, estos cursos ofrecen a directores y líderes de equipos las herramientas para entender la repercusión de las medidas de igualdad efectiva en el entorno empresarial.

Cursos para miembros de la comisión negociadora y RLT

La constitución de la comisión negociadora es una de las fases clave en la implantación de un plan de igualdad. En este proceso también participa la representación legal de los trabajadores (RLT) por lo que la formación y sensibilización de ambas partes facilita la negociación y establecimiento de las medidas para combatir las posibles situaciones de desigualdad.

Desde Audiolís ofrecemos un curso especializado para estos representantes de las empresas y los trabajadores, que es bonificable a través de los créditos FUNDAE. La formación se imparte en modalidad online y tiene una duración de 25 horas. 

  • Aspectos fundamentales en la negociación e implantación de los Planes de Igualdad en la empresa. 

Formación obligatoria para los trabajadores 

Entre las medidas impulsadas por el Ejecutivo, se establece que las empresas que cuenten con una plantilla superior a 50 trabajadores deben ofrecer a sus trabajadores la siguiente formación: 

  • Sensibilización y criterios de aplicación en igualdad. 
  • Protocolo y medidas frente al acoso sexual. 

Estos cursos tienen una duración entre 10 y 20 horas y también pueden ser gratuitos para la organización como para el trabajador. La formación bonificada facilita el acceso a estos conocimientos en normativa y otras áreas de conocimiento como informática y nuevas tecnologías, marketing y comunicación, habilidades personales o administración y gestión. 

En Audiolís nos encargamos de todas las gestiones necesarias para que tu empresa pueda beneficiarse de las bonificaciones y realizar la formación sin coste.

 

La igualdad en las empresas es una materia inaplazable. Son muchas las organizaciones que están aprovechando su crédito de formación para preparar a su equipo con cursos de igualdad de género y prevención del acoso laboral.

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de asesores al 952 101 494 o enviando un mensaje a info@audiolis.com. ¡Contar con un equipo sensibilizado es uno de los primeros pasos para combatir la desigualdad!

Banner-Formación-Continua

Cursos de formación en igualdad para empresas #igualdad #MásFormaciónMejorEmpleo COMPARTE CONOCIMIENTO
Adriana Guevara

Adriana Guevara