952 10 14 94

Don Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España ha querido celebrar el Día del Graduado Social realizando este escrito de agradecimiento para todos los graduados y graduadas sociales de España.


“Sirvan estas líneas para agradecer a AUDIOLÍS la iniciativa para señalar el 27 de octubre como el día del GRADUADO SOCIAL, y conmemorar cada año el esfuerzo, sacrificio y labor que todos los compañeros realizan a lo largo de un año entero en beneficio del tejido empresarial de nuestro país como máximos especialistas y conocedores de las Relaciones Laborales.

Esta celebración tiene mayor importancia en el presente ejercicio 2020, desde que se decretase el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma, fecha que quedará grabada en nuestra memoria durante muchos años. Los Graduados Sociales hemos tenido que dedicarnos a trabajar sin descanso para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, tramitando un gran número de ERTEs y solicitudes de prestaciones por cese de actividad de autónomos, haciéndolo sin descanso ni tregua, con interminables y agotadoras jornadas en nuestros despachos. Hemos estado en primera fila, intentando paliar con nuestra actividad y experiencia la incertidumbre generada a la pequeña y mediana empresa debido a la numerosa legislación laboral publicada y los continuos cambios de criterio.

Nuestro colectivo se ha visto de repente inmerso en una situación excepcional, extraordinaria y desconocida a la que se ha hecho frente desde nuestra vocación y responsabilidad profesional, en unas condiciones extremadamente complicadas y donde se nos han trasferido trámites complicados que no nos correspondían y que en muchos casos nos han llevado a cierto desconcierto debido a la inseguridad jurídica manifestada. Lo hemos hecho por el compromiso con nuestro emblema y divisa: “JUSTICIA SOCIAL”, y conscientes de que con nuestro trabajo ayudamos a la supervivencia de muchos autónomos, empresas y el presente vital de muchos trabajadores.

Esta crisis sanitaria ha servido para demostrar la profesionalidad y ha puesto en valor la excelente preparación de los Graduados Sociales. Durante estos largos y duros meses hemos contribuido al interés general, nuestra actividad de Graduado Social ha sido reconocida y señalada doblemente “esencial”, como asesores y como juristas, gracias al compromiso de los magníficos profesionales que forman parte de nuestro colectivo y que han realizado esas tareas esenciales.

Por ello, desde el Consejo General de Graduados Sociales apoyamos esta iniciativa puesta en marcha por la empresa Audiolis para establecer el 27 octubre DIA NACIONAL DEL GRADUADO SOCIAL y así homenajear y poner en valor a todos nuestros profesionales.

No quiero terminar este escrito sin resaltar mi más sincero AGRADECIMIENTO a cada uno de los Colegiados que integran el colectivo de Graduados Sociales, por el compromiso y responsabilidad individual y colectiva con la sociedad. Habéis demostrado que las profesiones donde reside el conocimiento deben ponerse a disposición de la sociedad, pues dichas habilidades ayudarán a mitigar los efectos de esta pandemia.

Para finalizar quiero animarte para que sigas demostrando tu profesionalidad como hasta ahora, con el convencimiento de que ya nos queda menos y de que nuestra profesión saldrá reforzada de esta pandemia. Termino con unas estrofas de una poesía atribuida a Mario Benedetti que creo que reflejan nuestra situación, para ayudarnos a no flaquear y estimularnos, ya queda menos tiempo para que esta pesadilla termine y tengamos la satisfacción de haber hecho lo correcto.  Muchas gracias.”

No te rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, 
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento, 
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños...

RICARDO GABALDÓN GABALDÓN

Presidente Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Últimas noticias

Comparte en:
María José Ruiz

Maria Jose Ruiz de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación de Audiolís, especialista en realizar contenidos de temática laboral y legal en torno al contrato de formación y otras modalidades contractuales.