Logotipo de Audiolís
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Formarse en un sector con oportunidades de crecimiento y evolución profesional como es la Hostelería sin coste para el alumno, y realizando prácticas en hoteles de la Costa del Sol. Ese es el objetivo del curso de Recepción de alojamientos desarrollado por Audiolís durante 5 meses. 

La formación supone una nueva oportunidad laboral para los alumnos en un momento económico de reinvención profesional, en el que ampliar conocimientos en áreas en expansión abre nuevas expectativas profesionales. 

Formando el candidato que buscan las empresas 

En el mes de abril Audiolís puso en marcha con carácter gratuito el certificado de profesionalidad de recepcionista en alojamientos hoteleros, una iniciativa encaminada a formar a personas desempleadas en una profesión con alta demanda en la Costa del Sol. 

Las salidas profesionales para las que se han preparado los alumnos son recepcionista de hotel, jefe de recepción, conserje de hotel, encargado o jefe de reservas, promotor turístico, encargado de comunicaciones y coordinador de calidad.

Mejora de la empleabilidad con contenidos dinámicos 

Los alumnos se han formado en áreas como acciones comerciales y reservas, recepción y atención al cliente, gestión de departamentos del área de alojamiento, así como inglés profesional para turismo, algo fundamental hoy en día y, mucho más, en la provincia de Málaga. 

Otras acciones formativas complementarias han estado relacionadas con la inserción laboral y búsqueda de empleo; sensibilización en igualdad de oportunidades; sensibilización medioambiental y en la igualdad de género y, por último, fomento y promoción del trabajo autónomo.  

Las instalaciones de CIO Mijas reabren con un curso de Audiolís

La puesta en marcha del curso supuso la reapertura oficial de CIO Mijas, un centro de referencia en la formación de profesionales del sector turístico en la Costa del Sol. En el inicio del curso, las autoridades locales y provinciales visitaron a los alumnos y pusieron el acento en la importancia del aprendizaje continuo como palanca de la evolución laboral. 

Visitas didácticas complementarias 

Tras la finalización de la parte práctica en agosto, los alumnos realizaron una visita didáctica al Hotel Amàre Beach. Los objetivos marcados con están acción eran aprender a ejecutar acciones de atención al cliente y gestión de reservas en hoteles con política comercial de reservas solo para adultos.  

Además, tuvieron acceso a los protocolos que tiene implantados la empresa en el servicio de recepción para garantizar la prestación de un servicio con el estándar de calidad de gran lujo y conseguir que el cliente tenga una experiencia auténtica y memorable. 

Durante la actividad, el alumnado fue atendido tanto por el Jefe de Recepción, José Marín, como por Patricia Lastre, Responsable de atención al Cliente, los cuales invitaron al alumnado a participar en algunas de las tareas propias de Atención al cliente y recepción para que pudiesen poner en práctica parte de las funciones aprendidas durante la formación. 

Alumnos del curso de recepción de alojamientos en CIO Mijas

Aplicando los conocimientos con prácticas reales

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, el curso se ha completado con 120 horas de prácticas desarrolladas en hoteles de la provincia.  

De esta forma, los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en plena temporada de verano, una de las épocas del año en la que el sector se encuentra en su mayor volumen de actividad. De esta forma, el aprendizaje se ha centrado en un entorno real basado en la metodología “learning by doing”.  

En concreto, los alumnos realizaron las prácticas en los centros Amàre Marbella Beach Hotel, Holiday World Village, Holiday World Polynesia, Holiday World Riwo Hotel, Hotel Natali Affiliated by Fergus y Apartamentos Caleyro. 

A la finalización del periodo de prácticas, todos los centros de trabajo han manifestado el excelente nivel adquirido por el alumnado durante su formación de certificado, demostrando durante el desarrollo de las prácticas las competencias profesionales requeridas para el desempeño de la ocupación de recepcionista en alojamientos

El programa financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha servido para mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos a los que deseamos mucha suerte en su futuro profesional.

El contrato de formación en alternancia sin tiempos de espera.

Experiencia formativa en CIO Mijas para un futuro de nuevas oportunidades #MásFormaciónMejorEmpleo comparte conocimiento

Últimas entradas

Esther Lara

Esther Lara

Especialista en realizar contenidos sobre formación, empleo, así como información del ámbito laboral y legal de obligado cumplimiento para empresas.