952 10 14 94 info@audiolis.com

Los motores para la campaña de Navidad ya están en marcha. Las empresas se preparan para hacer frente a un incremento en producción y ventas que reactiva el mercado laboral. Éstos son los sectores que más aumentarán la contratación antes de que acabe el año.

La estrella de la campaña navideña será, un año más, el gran consumo. Se trata de un macrosector que influye prácticamente en todos los nichos de nuestra economía: desde la alimentación hasta el comercio, pasando por los servicios, la industria, la agricultura y la distribución.

 

Sectores en forma y sus ocupaciones en contrato de formación para la campaña de Navidad

La Navidad generará puestos de trabajo en distintos ámbitos, todos interconectados y aupados por el repunte en el consumo:

 

 

Sector y ocupaciones en contratos de formación
Comercio

El eslabón final justo antes de llegar al consumidor es uno de los grandes generadores de empleo de la Navidad.  Grandes almacenes, pequeños comercios y empresas de telemarketing refuerzan ya sus plantillas con trabajadores que en muchos casos prolongarán sus contratos hasta después de las rebajas. Las buenas cifras de ventas pueden hacer que baje la temporalidad.

Hostelería y turismo

El otro gran impulsor de la economía en las fechas festivas, junto con el comercio. Bares, restaurantes, hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viaje, transporte de viajeros, empresas de turismo rural… todos abren sus puertas y se preparan para recibir a sus clientes en una época cada vez más vacacional.  

Logística y distribución

Navidad es una de las épocas del año con más movimiento de mercancías, tanto a gran escala como entre particulares. Las empresas de transportes, mensajería y logística empiezan a notar el repunte en su actividad desde varias semanas antes de diciembre.

Administración

En general, todas las empresas experimentan un aumento de la actividad que incide de forma directa en el trabajo de sus departamentos administrativos, contables y financieros.

Servicios

Todo el trajín que implican estas fiestas hace que también se presten más servicios de carácter particular. Se trata de negocios de pequeño y mediano tamaño que también afrontan un aumento de clientes significativo.

A las empresas que necesitan reforzar sus plantillas en esta época, el contrato para la formación y el aprendizaje les ofrece una excelente herramienta para hacerlo de forma rápida y con un coste muy asumible. Por un lado, las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y la formación del trabajador sin coste son una ayuda directa a la contratación por parte de las empresas.

Por otro, la seguridad que este contrato ofrece (formación conducente a título, jornada completa, duración mínima de un año –o seis meses según convenio-, salario ajustado a convenio y coberturas sociales) es una garantía de que la persona contratada podrá disfrutar de todos sus derechos como trabajador.

En Audiolís impartimos la formación teórica para más de 85 ocupaciones del contrato de formación y además nos encargamos de todos los trámites relacionados.

Si quieres más información, contacta con nosotros en el 952 10 14 94.

Comparte en:

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online y a distancia. Más formación, mejor empleo.