Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Son muchas las iniciativas que se han impulsado desde la administración pública para facilitar la digitalización de las empresas. Programas europeos como el Kit Digital o las subvenciones autonómicas buscan ayudar a los empresarios a mejorar su competitividad y eficiencia a través de las nuevas tecnologías.

Establecer nuevas vías de comunicación con el cliente, digitalizar procesos administrativos o expandir el negocio a través de canales de venta online, son algunas de las oportunidades que ofrece la era digital a empresas y autónomos. Para lograrlo, es necesario contar con profesionales cualificados y especializados en informática y comunicaciones en el equipo.

Si la contratación de nuevos talentos supone un reto económico para tu negocio existe una herramienta capaz de facilitarlo, ¿conoces el contrato de formación en alternancia?

Contratar informáticos en formación

Para afrontar la digitalización de la empresa necesitarás incorporar a tu plantilla trabajadores que se dediquen al diseño y creación de páginas web o sistemas informáticos, y puedes hacerlo con el contrato de formación. Este tipo de contrato formativo es bonificado, por lo que cuenta con grandes ventajas económicas si se compara con otras modalidades.

Algunas ventajas del contrato de formación en alternancia:

  • Coste 0 en Seguridad Social 
  • Duración mínima de 3 meses 
  • Incentivo económico por tutorización 
  • Formación adaptada al puesto de trabajo 

Podrás contratar diseñadores web, técnicos en sistemas microinformáticos y programadores de aplicaciones informáticas siempre que el candidato seleccionado cumpla con los requisitos, y exista un tutor laboral especializado en la ocupación para acompañar al alumno-trabajador en el proceso de aprendizaje.

El contenido de la formación que recibe el alumno es de carácter online y práctico, y está totalmente relacionado con el puesto de trabajo a desempeñar en la empresa. Esto le permitirá al alumno-trabajador ir aplicando todos los conocimientos que va adquiriendo. 

Ocupaciones de informática y comunicación 

Conoce cómo pueden ayudarte estos perfiles profesionales en la mejora de la rentabilización de tu negocio

Diseñador de páginas web 

Las páginas web son uno de los principales canales de comunicación entre las empresas y el cliente final. Con esta herramienta podrás atraer clientes potenciales, dar a conocer tus servicios o productos e incluso vender de manera online. El diseñador web será el encargado de programar tu sitio corporativo, adaptarlo a la identidad de la marca y de integrar las funcionalidades que necesites (catálogo online, comercio electrónico, formularios de contacto…). 

Técnico en sistemas microinformáticos  

Este perfil laboral es demandado en empresas de telecomunicaciones e informática y del sector servicios, industria o comercio. El trabajador en formación aprenderá y ayudará en la creación de sistemas microinformáticos para optimizar procesos internos. También en la instalación, configuración y mantenimiento de software. 

Programador de aplicaciones informáticas   

Las aplicaciones empresariales más comunes son los sistemas de seguridad, CRMs, softwares para servicios de IT, sistemas de compras y facturación… Los programadores son los encargados de dar respuesta a las necesidades que plantea el empresario con el diseño de estas apps informáticas. Sus funciones también están orientadas a la mejora de procesos internos

Existen otras ocupaciones vinculadas a la digitalización de las empresas, como los diseñadores gráficos o los técnicos en publicidad y relaciones públicas… y a oficios más tradicionales como dependientes o camareros. Solo tienes que seleccionar de nuestro catálogo de ocupaciones la que mejor se adapte al puesto de trabajo que deseas cubrir.

¿Has conseguido al candidato ideal y estás listo para contratar? Contacta con nuestro equipo de profesionales y comienza a tramitar tu contrato en alternancia. Además de encargarnos de la formación del trabajador, te acompañaremos durante todo el proceso. 

Obtén más información sobre cómo contratar bajo esta modalidad contractual llamando al teléfono 952 10 14 94 o a través del correo electrónico info@audiolis.com.

El contrato de formación en alternancia sin tiempos de espera.

Es posible contratar informáticos y diseñadores web con un contrato de formación Clic para tuitear
Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.