952 10 14 94

Audiolís, en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y el Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, ha puesto en marcha una campaña en Change.org con la finalidad de convertir el próximo 27 de octubre en el Día Oficial del Graduado Social. El objetivo de la iniciativa es dotar de un reconocimiento público y oficial a los graduados sociales, un colectivo que asesora diariamente a miles de empresas y autónomos en materia socio-laboral y que ha desarrollado una labor esencial durante esta pandemia.

Por qué celebrar el Día del Graduado Social

Los graduados sociales, al igual que otros asesores de empresa y laboralistas, son profesionales que se dedican a ayudar a empresas, autónomos y particulares, prestando su asesoramiento en todo lo relacionado con temas socio-laborales y económicos. Altas y bajas en la Seguridad Social, contrataciones, despidos, prevención de riesgos laborales, organización del trabajo y la empresa, relaciones laborales y otros muchos asuntos son algunas de las áreas de actuación que abordan en su día a día.

En Audiolís trabajamos a diario con graduados sociales de toda España, gestionando y realizando los contratos de formación de sus clientes. Hemos sido testigos durante muchos años de cómo su actividad resulta esencial tanto para asegurar el buen funcionamiento de una empresa como para aconsejar a particulares. Además, durante estos últimos meses, han realizado una encomiable labor para formarse sobre todas las novedades laborales que se han ido produciendo con motivo de la pandemia. Por este motivo, ponemos toda la ilusión en dar vida a este proyecto justo en este momento.

El objetivo del Día del Graduado Social

Por una parte, el objetivo de esta iniciativa es tener un día en el que estos profesionales sean reconocidos como se merecen, al igual que ocurre con otros gremios profesionales como docentes, médicos, enfermeros o periodistas, entre muchos otros. Por otra parte, también se pretende dar visibilidad a esta profesión, que la gente conozca quién hay detrás de esas asesorías y despachos profesionales, las funciones y responsabilidades de este colectivo y su importante papel a nivel jurídico.

La colaboración institucional, clave para el éxito

Para lograr el nombramiento del 27 de octubre como Día del Graduado Social, Audiolís cuenta con el inestimable apoyo del Excmo. Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y el Excmo. Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales. Esta colaboración ha sido posible gracias a Don José Blas Fernández Sánchez, uno de los iconos más importantes de la profesión, que ocupa en la actualidad los cargos de Presidente de Honor del Consejo General, Presidente del Consejo Andaluz y Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, del que es cofundador. Don José Blas Fernández posee además un largo currículum profesional y corporativo donde destaca su trayectoria como Decano de todos los Presidentes de España y como Presidente del Consejo General, consiguiendo durante esta última etapa grandes logros para la profesión.

Ambas instituciones tratarán de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa que lleva a cabo Audiolís, con la finalidad de conseguir un importante número de firmas en Change.org y lograr al fin hacer del 27 de octubre un día señalado para unos profesionales tan importantes en nuestra sociedad.

Más información en: https://diadelgraduadosocial.com/

Noticias de interés

Comparte en:
María José Ruiz

Maria Jose Ruiz de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación de Audiolís, especialista en realizar contenidos de temática laboral y legal en torno al contrato de formación y otras modalidades contractuales.