952 10 14 94

La desescalada ha comenzado y toca volver a ponerse manos a la obra, ahora más que nunca, para optimizar los costes de las empresas.

Para aquellas empresas que tengan a trabajadores con contrato de formación en ERTE, es importante que sepan cuáles son las 4 ventajas principales de sacar primero a estos empleados:

1. Solo se asume de nuevo su salario y continúas sin pagar los Seguros Sociales.
2. Su jornada laboral es más reducida, por lo que se adapta perfectamente a los nuevos horarios y servicios mínimos de la desescalada.
3. Solo pagas el salario correspondiente al tiempo de trabajo efectivo.
4. Estarás ahorrando el 40% en costes laborales

Empresas ¿cómo hacer la reincorporación de un contrato de formación en la desescalada?

Vuelve a abrir las puertas de tu negocio de nuevo y comienza a generar ingresos con el menor coste posible en 2 sencillos pasos:

  1. Elige qué tipo de reincorporación quieres hacer:
    • Si solo quieres reincorporar a parte de tu plantilla, debes solicitar una modificación del ERTE a la autoridad laboral, exponiendo a quién quieres sacar del mismo. Una vez presentes la modificación, no es necesario esperar a la autorización para hacerla efectiva.
    • Si quieres reincorporar a toda la plantilla, descarga esta Guía básica del SEPE para dar por finalizado un ERTE de forma total.
  2. Comunícanos a qué trabajador en formación quieres reincorporar si estás realizando el contrato con Audiolís, para que podamos replanificar la actividad formativa del empleado. Puedes hacerlo en el correo info@audiolis.com.

Si quieres apostar por esta modalidad de contrato para los próximos meses y aumentar la plantilla, es una buena decisión, pues es el único contrato bonificado en la actualidad. Llámanos al 952 10 14 94 y nuestros asesores te ayudarán en todo. Si, además, necesitas hacer la búsqueda de personal, no te preocupes, también lo podemos hacer por ti.

Te ayudamos a seguir ahorrando costes en la Seguridad Social tras el ERTE

Asesorías ¿qué deben hacer?

En este caso, es más sencillo aún y es que solo nos tenéis que comunicar a la mayor brevedad posible aquellas incorporaciones de trabajadores con contrato de formación en ERTE para que podamos replanificar la acción formativa del alumnado. Puedes hacerlo igualmente por teléfono en el 952 10 14 94 o por correo a info@audiolis.com.

Alumnos de Audiolís con contratos de formación

En cuanto te comuniquen la vuelta al trabajo es importante que nos avises para poder reanudar la parte formativa de tu contrato de formación. Como sabes, la parte formativa es una parte esencial y obligatoria de tu contrato, por eso hay que reanudar la formación junto con el trabajo.

Puedes ponerte en contacto con tu tutor o enviarnos un correo a tutorias@audiolis.com.

📌 AVISO: Debido a la gran cantidad de comentarios recibidos en nuestros artículos, nos está llevando mucho tiempo contestar a cada uno de ellos, pedimos disculpas por la demora y cualquier molestia ocasionada.

Noticias de interés relacionadas con el COVID-19

Photo by John T on Unsplash

Comparte en:

Paola Ríos de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.