Moodle para tutores

Tras la transformación Digital Docente que está sufriendo el sector educativo, los docentes necesitan aprender a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para abordar el cambio de paradigma ante la revolución digital, trasmitiendo el conocimiento y el aprendizaje mediante la experiencia y la creación de contenidos. Una de estas herramientas es Moodle.

Moodle es la plataforma de e-learning más utilizada del mundo tanto por entidades, organizaciones como empresas. La filosofía de Moodle, es la pedagogía constructiva, donde el aprendizaje proviene de la colaboración entre varias personas.

¿Qué ventajas ofrece Moodle para los tutores?

Esta plataforma ofrece varias ventajas desde el punto de vista de los tutores que son las siguientes:

  • Facilita la comunicación de los docentes con los alumnos fuera de un horario establecido, disponiendo de una flexibilidad absoluta durante el proceso educativo.
  • Es un sistema que aporta facilidades para conciliar la vida laboral y familiar ofreciendo una formación de calidad.
  • Se pueden añadir múltiples actividades, además de realizar un seguimiento exhaustivo de las tareas de los estudiantes.
  • Posibilita una comunicación a distancia mediante emails, fotos y chat, ayudando al alumno en su aprendizaje de esta manera.
  • Permite integrar material como documentos de texto, manuales en pdf, archivos de texto, vídeos, etc.
  • Es multidispositivo, ya que tanto docente como alumno puedes acceder desde cualquier sistema operativo y desde cualquier aparato con conexión a internet: ordenador, teléfono, o tablet.
  • Se puede realizar un registro de acceso de los estudiantes y la actividad de cada uno de ellos.

Si eres tutor y necesitas aprender Moodle junto con otras herramientas digitales, fórmate con el programa online de Transformación Digital Docente, y aprenderás las recientes mejoras de los programas educativos, la integración de las TIC en el aula, el desarrollo de las metodologías didácticas y formación del profesorado.

QUIERO VER TEMARIO

Infórmate en nuestra web, en nuestro email hola@audiolis.com o en nuestro teléfono gratuito 951 550 553.

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?