Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las microempresas y los autónomos de Murcia que solicitaron en enero de 2023, las ayudas enmarcadas dentro de los “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad” destinadas a la creación y al mantenimiento del empleo y a la transición de su actividad hacia la economía verde o digital, aún están a tiempo de poner en marcha las acciones formativas financiadas con fondos públicos.

Estas ayudas están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinadas a la creación y al mantenimiento del empleo y a la transición de su actividad hacia una economía verde o digital.

Entre las obligaciones a cumplir, se refleja la necesidad de realizar una formación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital, en el plazo de 6 meses desde la presentación de la solicitud de la subvención.  

Acciones de apoyo para favorecer la transición ecológica y digital

La concesión de estas ayudas lleva aparejada la realización de talleres de sensibilización en los ámbitos de la transformación verde o la transformación digital. El objetivo es que las empresas beneficiarias tengan la oportunidad de conocer y analizar la posibilidad de actuar en dichos ámbitos para la mejora de su actividad productiva.

Sobre los talleres de transformación digital de la actividad productiva, están ideados para reflexionar sobre la necesidad de introducir cambios en la empresa orientados a su transformación digital para adecuar sus métodos y procesos a las nuevas demandas del mercado así como identificar aspectos de mejora que contribuyan a un proceso de digitalización de la empresa.

En cuanto a los talleres para la transformación verde de la actividad productiva, el objetivo es favorecer el surgimiento de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y sensibilizar para la transformación del modelo productivo hacia un modelo de empresas más sostenible.

En definitiva, los talleres contribuyen a sensibilizar y orientar en la toma de decisiones en los ámbitos de transformación verde o digital de la actividad productiva de las empresas y podrán ser impartidos por entidades que estén inscritas en el registro estatal de entidades de formación.

¿Qué cursos se pueden hacer para cumplir con la subvención de Murcia de reequilibrio y equidad?

En Audiolís contamos con un catálogo de cursos que se adaptan a los requisitos y que pueden resultar de interés para las empresas beneficiarias de esta ayuda.

Cursos online de Transformación Digital

Comercio electrónico (40 h.): con este curso, el alumnado será capaz de desenvolverse dentro del sector y adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados. >> Matricúlate aquí

Cloud computing (30 h.): en esta formación, los alumnos se familiarizarán con las características de este tipo de proyectos y cómo implantarlos, así como casos de éxito en España y a nivel mundial. >> Matricúlate aquí

Cursos online de Economía Verde

Gestión sostenible de los residuos (50 h.): el contenido está orientado a familiarizarse con conceptos sobre la generación y gestión responsable de los residuos, así como las obligaciones legales de quienes los producen y gestionan.  >> Matricúlate aquí

Gestión ambiental y desarrollo sostenible (50 h.): en esta formación sobre el medioambiente los alumnos se familiarizarán con conceptos sobre las gestión medioambiental y el desarrollo sostenible en empresas, obteniendo los conocimientos teóricos para aplicarlos a casos prácticos. >> Matricúlate aquí

Minimización de Vertidos para el Desarrollo Sostenible (50 h.): conceptos como la gestión de vertidos y su marco normativo, aguas residuales y el desarrollo sostenible en empresas centran esta formación obteniendo los conocimientos teóricos para aplicarlos a casos prácticos. >> Matricúlate aquí

Sensibilización ambiental (9 h.): el contenido está orientado sensibilizar a las personas a través de la educación sobre los daños que el ser humano causa al medio ambiente y a elaborar medidas de acción efectivas con el fin de disminuir el deterioro de la naturaleza. >> Matricúlate aquí

En caso de que estés interesado en algún curso más concreto, no dudes en consultar con nuestro equipo de asesores llamando al 952 10 14 94 o a través de info@audiolis.com.

Cursos online para cumplir con la subvención de Murcia de reequilibrio y equidad. #subvenciónMurcia #cursosonline #transformacióndigital Comparte conocimiento
Esther Lara

Esther Lara

Especialista en realizar contenidos sobre formación, empleo, así como información del ámbito laboral y legal de obligado cumplimiento para empresas.