Logotipo de Audiolís
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La puesta en valor del comercio electrónico a raíz del incremento de las ventas online ha supuesto una reinvención de las cadenas de distribución de productos. Tantos las grandes empresas como los pequeños comercios han tenido que hacer frente a este importante cambio estructural que, en algunos casos, ha supuesto una reformulación desde la base misma del negocio. 

Con el objetivo de optimizar los procesos de suministros para cumplir los plazos de entrega y mantener la satisfacción de cliente, las empresas han apostado por la creación de plataformas logísticas para asegurar el almacenaje de las mercancías. De esta forma, se asegura el aprovisionamiento, sobre todo para fechas de temporada alta en el calendario comercial como el Black Friday o la Navidad

Este cambio de paradigma conlleva un aumento de las contrataciones en el sector logístico ya que las empresas buscan profesionales cualificados y formados para la preparación de pedidos, gestión de stock o manipulación de cargas. La formación en logística da respuesta a las necesidades de esta área en permanente expansión.

Formación bonificada para Logística y Almacén

Las empresas encuentran en la formación una gran aliada para que sus trabajadores estén en permanente actualización y así adaptarse a los cambios que se producen en el mercado laboral. La especialización es un valor añadido que las empresas aprecian, sobre todo en sectores de alta rotación. 

Los trabajadores son la piedra angular de una empresa por lo que es prioritario poner en ellos el foco de aprendizaje para desarrollar eficazmente sus funciones. Esta apuesta permite al empleador poner en marcha estrategias de retención del talento para contar con una plantilla compacta.  

Para que la formación de los empleados no resulte un gasto extra, existe la formación continua por la que, todas las empresas con trabajadores en activo disponen como mínimo de 420 euros al año para cursos bonificados.  

Cursos para trabajadores en activo

A continuación, destacamos los cursos relacionados con el sector de Logística y Almacén que se pueden realizar a través de la formación bonificada: 

  • Aprovisionamiento y almacenaje 
  • Gestión básica de almacén 
  • Gestión de equipos de almacén 
  • Gestión de inventarios 
  • Manipulación de cargas con carretillas elevadoras 
  • Mejora de la gestión de stock 
  • Preparación de pedidos 

En Audiolís hemos gestionado cursos de formación continua con más de 5.300 empresas desde 2009. Facilitamos la tramitación de la bonificación para que la empresa tan solo tenga que preocuparse de elegir el curso más adecuado a sus necesidades. 

banner-formación-continua

Primera oportunidad laboral para profesionales del futuro

El contrato en alternancia permite a la empresa incorporar al equipo talento joven que, a la vez que realiza una ocupación, se forma en áreas relacionadas directamente con su puesto de trabajo.  

Es el gran desconocido y una alternativa muy interesante para que las empresas puedan afrontar épocas en los que se produce un aumento de la actividad por motivos de estacionalidad a lo largo del año. 

Características del contrato

Tras la Reforma Laboral, el contrato de formación en alternancia gana en flexibilidad ya que la formación se puede realizar ahora en modalidad online a través de las especialidades formativas. Una ventaja que evita desplazamientos al alumno-trabajador para realizar tutorías o exámenes. El tiempo dedicado a formación es de un 35% durante el primer año de contrato y del 15% en el segundo. 

Ocupaciones disponibles en Logística

Como paso previo a la incorporación de personal con este contrato, hay que establecer la ocupación que realizará el trabajador ya que determinará la formación correspondiente. En el sector de Logística y Almacén existen las siguientes ocupaciones: 

  • Almaceneros de empresas de transportes 
  • Embaladores 
  • Empaquetadores 
  • Etiquetador, a mano 
  • Mozo de carga y descarga
  • Peón del transporte

Formación aplicada al puesto de trabajo 

El itinerario formativo que realiza el trabajador está directamente relacionado con su puesto de trabajo. Esta particularidad permite contar con perfiles cualificados en funciones muy concretas, repercutiendo favorablemente en la productividad de la empresa. 

Incorporar día a día los conocimientos adquiridos mediante la formación, fomenta un equipo más unido y motivado. 

Ventajas económicas para la empresa 

Esta modalidad conlleva importantes ventajas económicas para la empresa como el ahorro en seguros sociales y ayudas con conversión a indefinido a la finalización del contrato. Por la tutorización del alumno la empresa también recibe una ayuda económica de 80 euros. Además, se puede realizar por un periodo mínimo de tres meses y máximo de dos años.

El contrato de formación en alternancia sin tiempos de espera.

¿Tienes dudas? Para más información puedes llamar al 952 10 14 94  o escribirnos a la dirección de correo electrónico  info@audiolis.com.

La formación en Logística reinventa un sector en creciente expansión #FormaciónContinua #MásFormaciónMejorEmpleo COMPARTE CONOCIMIENTO

Esther Lara

Esther Lara

Especialista en realizar contenidos sobre formación, empleo, así como información del ámbito laboral y legal de obligado cumplimiento para empresas.