Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En tiempos de la campaña de Navidad, las empresas se enfrentan a una demanda de empleados que suele ser abrumadora. Los negocios minoristas, restaurantes y empresas de logística, entre otros, se ven en la necesidad de aumentar su rendimiento laboral para hacer frente al incremento de clientes y pedidos.  

Una de las principales preocupaciones de los empresarios en esta época del año es contratar personal adicional para cubrir la creciente demanda de clientes solo para unos meses. Pero esto es porque no conocen el contrato de formación en alternancia como solución para cubrir estos picos de rendimiento en el trabajo.  

¿Qué es el contrato en alternancia y cuáles son sus beneficios para el empleo en la campaña navideña?

Un contrato de formación es un tipo de contrato laboral que combina la formación teórica con la práctica en el lugar de trabajo. Este tipo de contrato tiene como objetivo principal proporcionar a los empleados las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo de manera efectiva. Durante la campaña de Navidad, esta opción se convierte en una herramienta valiosa para satisfacer la demanda de empleados temporales.

Beneficios para empresarios y trabajadores del contrato de formación en época de Navidad

Una de las grandes ventajas del contrato de formación está en su duración, que debe ser mínimo de 3 meses (ideal para momentos puntuales de demanda de trabajadores) hasta 2 años. 

Además, se obtiene una reducción de los costes de la Seguridad Social y otras bonificaciones como son el concepto por tutorización o la transformación a indefinido. También se trata de una modalidad donde el horario de formación del trabajador es flexible, por lo que puede estar en el puesto de trabajo en las horas de mayor tránsito de clientes o producción en el negocio.  

Las ventajas del contrato de formación son beneficiosas tanto para la empresa como para el trabajador, que se formará (de manera online y gratuita) a la vez que trabaja, y percibirá su retribución según convenio y nunca inferior al SMI. 

Ocupaciones para cubrir la demanda de empleo en la campaña de Navidad 

Estos contratos de formación son una alternativa a los contratos temporales que se ajustan a las necesidades de las campañas estivales, como es la época navideña y su aumento de rendimiento en determinados sectores.  

Por ejemplo, el agroalimentario precisa de una cantidad mayor de trabajadores para dar salida a la producción de dulces navideños como los turrones, mazapanes, mantecados, chocolates y polvorones. Para ello, tenemos las siguientes especialidades formativas bajo el contrato en alternancia: 

  • Elaborador de productos de cacao y chocolate 
  • Elaborador de turrones y mazapanes  
  • Elaborador de caramelos y dulces 
  • Turroneros artesanales  

Otros sectores que también aumentan su rendimiento en esta época del año son el comercio, logística, hostelería y turismo. Para cubrir esta demanda de empleo disponemos de ocupaciones como:  

  • Cajero de comercio 
  • Decoradores de escaparates (Escaparatista)  
  • Dependiente de artículos de regalo 
  • Dependiente de carnicería – charcutería  
  • Dependiente de grandes superficies 
  • Dependiente de perfumería y droguería  
  • Embalador – empaquetador, etiquetador, a mano 
  • Técnico en gestión de stock y/o almacén 
  • Camarero 
  • Cocinero 
  • Pinche de cocina 
  • Pastelero 
  • Recepcionista de hotel 

Descubre todo el catálogo de especialidades formativas disponibles para hacer frente a la campaña de Navidad con el contrato de formación en alternancia.  

El contrato de formación en alternancia sin tiempos de espera.

Cubrir la demanda de empleados en la campaña de Navidad con contratos de formación es una estrategia inteligente para las empresas que buscan adaptarse a las fluctuaciones en la demanda laboral. Proporciona beneficios tanto para los empresarios como para los empleados, y asegura que la empresa cuente con el personal adecuado para dar un excelente servicio durante esta temporada tan importante. 

¿Quieres más información? Contacta con Audiolís en el 952 10 14 94 o a través del correo electrónico info@audiolis.com.

Cubrir la demanda de empleo en la campaña de Navidad #ContratoDeFormación #ContratoBonificado #Empleo TUITEA Y DIFUNDE CONOCIMIENTO

Otros artículos de interés:

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.