952 10 14 94

El Servicio Público de Empleo ha publicado en su web una serie de medidas preventivas y recomendaciones con respecto a la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). En este artículo iremos recopilando de toda la información relevante en cuanto a la situación con los contratos de formación así como los certificados de profesionalidad que se cursan de forma privada.

Tutorías y exámenes presenciales en el contrato de formación

En materia de contratos para la formación y el aprendizaje, se suspende la actividad educativa (tutorías y exámenes presenciales) en todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas hayan acordado. Como sabéis, el contrato de formación y aprendizaje tiene una serie de actividades formativas presenciales (tutorías y exámenes), que es donde se ve afectado ante estas medidas.

La actividad formativa en cuanto a teleformación (modalidad online) no queda suspendida y los alumnos/trabajadores podrán seguir desarrollando sus conocimientos con normalidad.

Esto NO implica una suspensión del contrato ni el incremento de la duración acordada. Simplemente, la formación se aplazará o concentrará para que se imparta a posteriori de la suspensión.

Las empresas se pueden aplicar las bonificaciones para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondiente al periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.

Hace unos días, desde Audiolís, elaboramos una serie de consejos sobre cómo deben actuar las empresas ante el Coronavirus, pero lo más importante es hacer caso a las autoridades sanitarias y a los comunicados oficiales del Gobierno y Comunidades Autónomas.

¿Qué ocurre con los certificados de profesionalidad a nivel privado?

Al igual que para los contratos de formación, las sesiones presenciales de los certificados de profesionalidad que se cursen de forma privada quedan aplazadas de forma temporal hasta nuevo aviso.

Del mismo modo, quedan suspendidas las prácticas formativas en empresa de los alumnos de estos certificados.

¿Qué ocurre con el centro de formación en Málaga?

En un ejercicio de responsabilidad laboral y ciudadana, en favor de la salud de nuestro alumnado y empleados, hemos decidido tomar las medidas oportunas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus. Nuestro centro de formación sito en C/Mendívil, 2, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Enlaces de referencia

Últimas noticias

Comparte en:
Paola Ríos de Audiolís

Paola Ríos de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.