Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Comunidad de Madrid ha aprobado una ayuda de hasta 8.000 euros a las empresas que contraten a trabajadores inscritos en el programa de Garantía Juvenil, dentro de su Plan de Empleo Joven 2015-2016 dotado con 100 millones de euros en total.

Actualización a 30/03/2015: la convocatoria de subvenciones ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid mediante el Acuerdo de 18 de marzo de 2015, del Consejo de Gobierno y la Orden 1493/2015, de 18 de marzo. Esta subvención sólo se aplica a los contratos cuya formación teórica sea conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, preferentemente de nivel 1, y se imparta en la modalidad presencial.

La subvención puede solicitarse desde el 28 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2015, por todas las empresas, Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid que contraten a jóvenes de entre 16 y 25 años o a menores de 30 años con discapacidad inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. La subvención abarca los ocho primeros meses de contrato con un tope de 8.000 euros por contrato, según los siguientes importes: 650 euros mensuales por costes salariales y de cotización a la Seguridad Social y 8 euros por hora de formación.

El número máximo de personas cuya contratación podrá ser subvencionada por cada solicitante en esta convocatoria se corresponde con el número de puestos de trabajo cuyo coste subvencionable no supere la regla de mínimis en los términos establecidos en el Reglamento (UE) número 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013 (“Diario Oficial de la Unión Europea” de 24 de diciembre de 2013). La baja de trabajadores que se produzca con posterioridad al inicio del contrato no minorará la subvención máxima justificable siempre y cuando se hubiera iniciado la actividad formativa e impartido los contenidos correspondientes al menos al 50 por ciento de las horas de foramción. Las bajas no podrán sustituirse.

La solicitud, disponible en la oficina virtual de la Comunidad de Madrid, puede presentarse de manera presencial o por internet con certificado electrónico

Esta subvención será, por supuesto, totalmente compatible con todas las ventajas que ya aporta el contrato para la formación: bonificación de hasta el 100 % en las cuotas a la Seguridad Social, formación del trabajador bonificable, incentivos para transformación en indefinidos, contratos de 12 meses a 3 años, jornada de trabajo flexible, salario ajustado al tiempo de trabajo efectivo, número ilimitado de contratos en una misma empresa y posibilidad de volver a contratar a la misma persona para diferente ocupación, entre otras.

Para inscribirse en el fichero de Garantía Juvenil los solicitantes, además de cumplir los requisitos de edad, no podrán haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud ni haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores ni formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.

El Plan de Empleo Joven de Madrid, que para 2016 prevé otra línea de ayudas similar, también contempla otras acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de este colectivo: ayudas a los contratos en prácticas, la subvención de cursos para obtener certificados de profesionalidad, un programa de acompañamiento para encontrar empleo y el fomento de la formación en seguridad laboral.

Más información:

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.