Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Canarias ya podrá tramitar contratos de formación por vía electrónicaLa Comunidad Autónoma de Canarias ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal por el que se podrán realizar por vía electrónica tanto la solicitud de inicio de la actividad formativa como el resto de trámites derivados del contrato para la formación y el aprendizaje que sean de su competencia.

¿Qué gestiones del contrato de formación se podrán tramitar por esta vía?

El Servicio Público de Empleo Estatal habilitará su Registro Electrónico para que las empresas o, en su caso, los centros de formación puedan realizar los siguientes trámites (contemplados en el artículo 6.3 de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre):
  • Cumplimentación y presentación de la solicitud de autorización de inicio de la actividad formativa y del correspondiente acuerdo para la actividad formativa.
  • Cumplimentación y presentación de la solicitud de cualquier modificación posterior del acuerdo para la actividad formativa.
  • Comunicación por los centros de formación de los datos contemplados en el artículo 9.2 de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre.
  • Comunicación de la finalización de la actividad formativa.

Un requisito fundamental:

  • Solo estarán sujetos a este acuerdo aquellos contratos formalizados por empresas cuyos centros de trabajo estén todos ubicados en la Comunidad de Canarias.

Vigencia del convenio:

El Convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y su vigencia se prorrogará automáticamente por años naturales, salvo que expresamente se denuncie por alguna de las partes firmantes.

Consulte la resolución completa

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.