Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Salario contrato de formación
Actualizado en diciembre de 2017.
Tras varios meses de diálogo, el Ministerio de Empleo y los interlocutores sociales (CCOO, UGT, CEOE y CEPYME) llegaron ayer a un principio de acuerdo para la implementación urgente del Plan de Choque para el Empleo Juvenil. Según algunas fuentes, parece que el Ministerio de Empleo tiene previsto llevarlo este viernes al Consejo de Ministro. Según ha anunciado Fátima Báñez, este paquete de ayudas será una realidad en 2018 cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.
Recordamos que algunas de las medidas que contenía este plan y que parece que han visto la luz verde son:
  • Ayuda salarial de 430 € para los jóvenes que sean incorporados en una empresa con contrato de formación.
  • Un nuevo paquete de bonificaciones para estimular las contrataciones indefinidas, tanto por conversión de los contratos de formación como por los contratos de relevo.
Además de estas ayudas directas al contrato de formación y aprendizaje, parece que las partes han llegado a más puntos de encuentro tales como facilitar la jubilación parcial y su sustitución por jóvenes a través de contratos de relevo, o transferir 175 millones de euros a las autonomías para “orientación, formación y ayudas de jóvenes sin cualificación”.
A pesar de este principio de acuerdo, y de que se espera que la implementación del Plan tenga lugar de forma inminente, el Ministerio no ha llevado este asunto hoy al Consejo de Ministros, aunque se espera que lo haga en los próximos días. 
Recordamos cuáles eran las propuestas del gobierno en torno al contrato de formación:

Complemento salarial de 430 €

Ayuda a cada joven empleado con contrato de formación de 430 euros al mes, que se sumará al salario abonado por la empresa contratante.
Esta ayuda estaría dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Lee el artículo completo: https://www.audiolis.com/blog/contratos-de-formacion/nueva-ayuda-430-euros-jovenes-con-contrato-de-formacion

Ayuda por la conversión a indefinidos de los contratos de formación

A la ayuda existente en la actualidad por la conversión a indefinido de este tipo de contratos (consistente en una reducción en las cuotas a la Seguridad Social de 1.500 euros al año en el caso de que el trabajador sea un hombre, y 1.800 euros si se trata de una mujer, durante 3 años) se sumaría una rebaja adicional de 3.000 euros al año, que también tendría una duración de 3 años.
Lee el artículo completo: https://www.audiolis.com/blog/contratos-de-formacion/3.000-euros-al-a%C3%B1o-por-la-conversion-de-los-contratos-de-formacion-a-indefinidos

Contratos de formación en trabajos a turnos

También se ha hablado durante todos estos meses de incluir la posibilidad de realizar contratos de formación en trabajos a turnos, aunque parece que éste último aspecto no prosperará ya que supone la flexibilización de la actividad formativa en este tipo de contratos, algo con lo que parece que los interlocutores sociales no están de acuerdo.
Lee el artículo completo: https://www.audiolis.com/blog/contratos-de-formacion/fatima-ba%C3%B1ez-propone-que-se-puedan-hacer-contratos-de-formacion-en-trabajos-a-turnos
Dado que la puesta en marcha de estas medidas tiene un carácter inmediato se producirá en los próximos meses, estaremos muy pendientes para que estéis informados en todo momento.
Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.