952 10 14 94 info@audiolis.com

El congreso Nacional de Compliance Officers, organizado por la World Compliance Association y el Instituto de Oficiales de Cumplimiento, es el primer evento enfocado exclusivamente a la función del cumplimiento.

En el día de ayer tuvo lugar el Congreso Nacional de Compliance Officers, un evento único en el país organizado por la World Compliance Association junto al Instituto de Oficiales de Cumplimiento de España. El congreso contará con la participación y ponencias de los compliance officers y directivos de las principales empresas españolas como Repsol, Inditex, Naturgy, Telefónica, BBVA, Mapfre, Cepsa y Cirsa, entre otras. Además, también contará con expertos en cumplimiento y con los magistrados del Tribunal Supremo Antonio del Moral García y Vicente Magro Servet y el fiscal de delitos económicos Juan Antonio Frago Amada.

Durante el evento, en el que han participado más 250 profesionales interesados en el mundo del compliance, se abordaron los temas más relevantes, críticos y de actualidad y futuro para la función del compliance officer, a través de la experiencia real y las recomendaciones de los más de 20 ponentes de alto nivel que conforman el programa.

El programa estuvo estructurado en seis grandes bloques temáticos en los que se expondrán diversos aspectos como la integridad corporativa, la protección de datos y seguridad de la información y la delincuencia financiera. También hubo ponencias sobre conducta de consumidores y usuarios, conducta de mercado y cumplimiento en el sector público, de mano del Director de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Carlos Balmisa García Serrano.

En el día previo al evento se celebró una jornada técnica de carácter práctico, con diversos profesores, donde se trataron los siguientes temas:

  • Modelo de prevención de delitos
  • Mapeo de riesgos
  • El compliance en la pyme.

Se hizo entrega a los asistentes, de forma gratuita, del nuevo Manual Práctico Guía de Implementación de Compliance para pymes, creado por la World Compliance Association a través de su Comité de Compliance y Pyme.

Con este panorámico cartel, el Congreso Nacional de Compliance Officers pretende convertirse en un escenario de referencia y punto de encuentro de todos los compliance officers e interesados en la materia a nivel nacional.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower, cuenta con la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras y colaboradoras Iberdrola, Deloitte Legal, Cepsa, Bureau Van Dijk, Telefónica, Refinitiv, PWC, Pérez-Llorca, Dow Jones Risk & Compliance, Repsol, Osborne Clarke, Gómez-Acebo y Pombo, Anheuser- Busch InBev, ASEMED, Intedya, ICASBD, REA Auditores, Audiolís, UNIR y Sepín.

 

 

Otras noticias de interés

Comparte en:

Paola Ríos

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos, webs y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.