952 10 14 94 info@audiolis.com

Un fantástico viaje con los Clicks a través de la Fantasía y la Historia, donde pequeños y mayores podrán admirar las creaciones de los finalistas del I Concurso Nacional de Playmobil “Ciudad de Antequera” y elegir a los ganadores.

Hasta el 7 de enero, y con fines solidarios, esta impresionante exposición de dioramas se puede contemplar en las iglesias de San Juan de Dios y San Zoilo, y en el Centro Cultural Santa Clara de Antequera.

La entrada donativo tiene un precio de 4€ y su recaudación beneficiará a colectivos sociales que tienen proyectos de ayuda, coordinados por “Aventura Solidaria”. Esta entrada da acceso a todas las exposiciones, aunque sea en días diferentes. Además, hay un gran número de bares y locales que ofrecen descuentos y ofertas especiales a quienes la presenten.

El horario es de lunes a viernes de 16 a 20 horas (el 24 y el 31 de diciembre estará cerrado) y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Desde elementos y personajes de la historia de Antequera, como son el Dolmen de Menga, la mujer liberta romana Acilia Plecusa, la escritora Cristobalina Fernández, el Infante don Fernando el de Antequera, o el Capitán Moreno, a las elaboradas  escenas que recrean los dioramas ‘El embarque del Titanic’, ‘Regreso a Virieky’, ‘La Guerra Fría’, ‘Jurassic Island’, ‘El Hombre y la Naturaleza’, ‘Colorado Woods’, ‘Un día en la Villa de Graussen’, ‘Misión Mali’ y ‘Antequera y el Capitán Moreno’. etc.

En todos ellos se esconde el “Playmobil en busca y captura”, al que tienes que encontrar, en esta edición representado por “Franky”, un pequeño click fotógrafo.

Además, en las plazas de Castilla y del Coso Viejo se exhiben las fotografías que durante un año Miguel Bueno compuso con los Clicks en escenarios bien conocidos de la localidad.

Aparte de los lugares expositivos, se puede visitar gratuitamente la recreación de la Batalla de Flandes en la Oficina de Turismo en calle Encarnación, y la reproducción del Dolmen de Menga en el centro de recepción del conjunto arqueológico.

A esto hay que sumar un belén realizado con estas figuras de Playmobil en el Museo de los Belenes de Mollina, con visitas al precio de un euro.

También el Museo de Arte de la Diputación acoge una selección del concurso fotográfico en el que se han presentado 1.299 obras.

Esta iniciativa de Juan Trujillo, secundada por el responsable de “Aventura Solidaria”, Alberto Arana, y el Ayuntamiento de Antequera, cuenta este año con el patrocinio de Audiolís, que junto con la Fundación Unicaja y Serainant, han costeado el 80% de los gastos del montaje.

Más información

Otras noticias de interés:

SOBRE EL AUTOR DEL ARTÍCULO

José Antonio Ruiz

 

JOSÉ ANTONIO RUIZ

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

jaruizl@audiolis.com