Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuadrar la cuenta de r​esultados de un negocio pasa por el aumento de las ventas, así como por el recorte del gasto. Son tantos los activos implicados en el funcionamiento de una empresa que los gastos pueden dispararse. 

Quizá hay procedimientos rutinarios en los que no te habías planteado el ahorro de costes. En este artículo, te ofrecemos una serie de consejos para sacar mayor rendimiento a tus recursos y ayudarte en la gestión empresarial. 

4 pasos para ahorrar en tu empresa

Los hábitos saludables no son solo para las personas. También se pueden implantar a nivel empresa para conseguir optimizar un negocio, aumentar la competitividad y arrojar saldos favorables. A continuación te explicamos estos 4 pasos para ahorrar: 

1. Rebajar el consumo energético 

El consumo de energía es probablemente uno de los capítulos más importantes en la relación mensual de gastos. Electricidad, agua, calefacción, aire acondicionado, gas son algunos ejemplos. Resulta relativamente fácil rebajar el consumo con medidas simples: 

  • Usar sistemas de iluminación de bajo consumo o LED 
  • Apagar todas las luces en los recintos que no se estén utilizando 
  • Encender los aparatos sólo cuando vayan a usarse y no dejarlos en stand-by, 
  • Emplear sistemas de aislamiento en puertas y ventanas 
  • Instalar energías renovables si el volumen de consumo es elevado 
  • Utilizar temporizadores o automatismos en luces y suministros.

2. Racionalización de horarios y gestión adecuada de recursos humanos

Desterrar el presentismo laboral es fundamental para afrontar un uso adecuado de las instalaciones y los recursos de la empresa. Estar más horas en un puesto de trabajo no significa necesariamente ser más productivo, y mientras más tiempo pasen los trabajadores en las instalaciones de la empresa más gasto se producirá.

Estudia las características de tu negocio y plantéate la posibilidad de implantar jornadas intensivas, adelantar o atrasar entradas y salidas, establecer turnos racionales o fomentar el teletrabajo. 

3. Apuesta por tus propios trabajadores

Los trabajadores son el eje central de tu empresa. Apuesta por la retención del talento incentivando su formación continua en áreas relacionadas con su puesto de trabajo. De esta forma, conseguirás aumentar la motivación, crear un mejor clima de trabajo y aumentar la competitividad de la empresa. 

La formación bonificada es una herramienta clave para ya que permite implementar la mejora continua sin coste adicional. Existe un amplio catálogo de cursos que los empleados pueden realizar para actualizar conocimientos y estar al día. Consulta nuestro catálogo para impulsar a tu empresa en las áreas de administración, idiomas, marketing, comercio o normativa, entre otros. 

4. Aprovecha los recursos que pone a tu disposición la Administración pública 

Constantemente se aprueban nuevas ayudas, subvenciones e incentivos para el fomento de la actividad empresarial. Debes mantenerte informado y hacer uso de las facilidades que ponen a tu alcance. En Audiolís enviamos de forma mensual una newsletter para empresas con informaciónd e actualidad sobre normativa, subvenciones y ayudas. Suscríbete para estar al día. 

Una de las cuentas de gastos más abultadas la engrosan los salarios de tus trabajadores, así que opta por las modalidades de contratación con más ventajas. Por ejemplo, el contrato de formación en alternancia supone contratar a trabajadores sin coste en seguros sociales. Este ahorro es tan considerable que puede suponer más de 4.000 euros anuales por trabajador. 

Tras la Reforma Laboral, la edad para contratar con esta modalidad queda establecida de 16 a 30 años y la duración mínima de 3 meses. Consultas las ocupaciones disponibles en tu sector, amplía tu plantilla con jóvenes talentos y aprovecha las ventajas económicas que ofrece esta modalidad. Es el único contrato bonificado. 

Para resolver alguna duda respecto a éste u otro tema relacionado con el contrato de formación no dude en llamarnos al teléfono 952 10 14 94 o enviarnos un correo electrónico a info@audiolis.com.  

Banner firma de correo Kit Digital

Cómo reducir los costes de tu empresa en 4 pasos. #ahorrarenlaempresa #contratodeformación #formacióncontinua Comparte conocimiento

Otros artículo de actualidad

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.