Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuántas veces nos hemos ido a la biblioteca porque no podemos estudiar en casa? Muchas ¿verdad? Y es que encontrar un espacio de estudio óptimo es fundamental para mejorar el rendimiento y la concentración.

Si todavía no dispones de ese espacio ¡te ayudamos a crearlo! Solo tienes que seguir estos consejos y recomendaciones.

Generar un espacio armónico y sin interferencias contribuirá a potenciar tu capacidad de concentración. El orden, la limpieza y la tranquilidad son factores que generarán la asociación mental adecuada para iniciarte cada día en tu rutina de estudio con mejores oportunidades. para ello, sigue estos consejos:

  • Mobiliario cómodo y adecuado: Es una cuestión prioritaria e importante. Recuerda que vas a pasar muchas horas sentado y no vas a estudiar bien si te duele la espada o el cuello. Se aconsejan escritorios amplios y sillas ergonómicas.
  • Ten todo lo necesario a mano: apuntes, bolis, marcadores, folios, lápices, gomas. No te olvides de tener una papelera cerca para evitar levantarte constantemente.
  • Tecnología y conectividad. Procura tener un adecuado acceso a Internet y organiza el cableado para que no interfiera en el ruido visual.
  • Lugar silencioso y tranquilo. Muchas personas prefieren estudiar con música, si ese es tu caso procura que sea instrumental de lo contrario puedes pasarte todo el tiempo de estudio tarareando las letras de las canciones.
  • La luz debe ser adecuada para evitar que fijes la vista más de lo necesario. Si forzamos demasiado es posible que suframos enrojecimiento en los ojos, picor e, incluso, dolor de cabeza. Los especialistas recomiendan una luz homogénea y que ilumine toda la mesa de estudio. Y si es de fuente natural, mucho mejor.
  • Estudiar siempre en un mismo lugar facilita la concentración. Este espacio de estudio debe ser únicamente para dedicarte al estudio. Si lo usas para otras cosas es posible que te desconcentres.
  • Planea el estudio y ten el calendario a mano. Puedes incluir notas, fotos o frases motivadoras que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

¿Cómo evitar distracciones?

  • No estudies en la cocina o en el salón. Son zonas de paso de la casa y hay elementos con los que te puedes distraer. Además, evitas la tentación de levantarte constantemente.
  • Intenta que el escritorio esté ordenado evitando que el desorden te distraiga.
  • Usa un reloj de pared o de sobremesa, así no tendrás que mirar el móvil para comprobar la hora que es.
  • Si estudias con el ordenador evita las distracciones como redes sociales, correos electrónicos, vídeos, etc. Si tienes esas páginas como favoritas quítalas durante la época de exámenes, así evitas la tentación de entrar mientras estudias.
  • Finalmente, avisa a tu familia o a tus compañeros de piso del horario de estudio que vas a tener para evitar que te interrumpan durante esos periodos de tiempo.

Y tú ¿sigues ya alguno de estos tips? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Otras noticias de interés

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.