952 10 14 94 info@audiolis.com

Mantener el perfil de nuestras redes sociales actualizado es algo especialmente importante si queremos crear una marca personal y con ella, una huella digital que nos identifique y haga que los demás nos recuerden por aquello que nosotros queremos.

Pero si además de esto, queremos mejorar nuestras condiciones laborales y captar la atención de cazatalentos, nuestra red social a trabajar es LinkedIn. Tanto si eres alumno de un contrato de formación con Audiolís como de un curso o un certificado de profesionalidad, este artículo sobre cómo añadir tu formación a LinkedIn te interesa.

¿Linked…qué? 

Puede que Instagram sea tu segunda casa pero, ¿sabes qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social orientada a la búsqueda de empleo que conecta a personas con un mismo interés comercial o profesional y que funciona mediante la creación de un perfil profesional donde se muestra tu experiencia laboral, así como tus competencias profesionales.

Además de la creación del perfil con toda la información que consideres importante para encontrar un empleo o mejorar las condiciones del actual, puedes compartir contenido interesante de fuentes externas o de creación propia (a modo blog) en tu timeline e interactuar así con tu red.

Puede que te suene un poco a plataforma de búsqueda de empleo tradicional, pero créenos, es mucho más que eso. Es más bien el “Facebook de los negocios” donde compartes solo contenido de ámbito profesional y mantenerlo actualizado es clave para el éxito.

Si no tienes aún perfil, crea tu perfil estelar

Si no tienes perfil, ¿a qué esperas para hacerlo? Es bien sencillo y sólo tienes que ir a su página para realizar la inscripción que solo te llevará un minuto. Una vez que completes el proceso, no olvides:

  1. Subir una buena foto de perfil (esto es clave).
  2. Subir toda la experiencia que has tenido de la forma más completa.
  3. Añadir tu formación a LinkedIn. Para añadir una nueva entrada de educación:
    • Haz clic en el icono  Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
    • Haz clic en Ver perfil.
    • Desplázate hasta la sección Educación y pulsa el icono  Añadir.
    • En la ventana emergente Añadir educación, introduce la información sobre tu educación en los campos correspondientes:
      • Universidad
      • Titulación
      • Disciplina académica
      • Nota
      • Actividades y grupos
      • Periodo de tiempo
      • Descripción
    • Haz clic en Guardar.

    O también puedes añadirla directamente desde este botón que te proporcionamos:

LinkedIn Add to Profile button

 

Parece que ya está todo ¿no? Te vamos a dar algunos consejos más:

  1. Agrega a las personas que conoces. Para facilitarte la tarea, Linkedin te permite conectar tu perfil con tu cliente de correo. Cuando envíes una invitación, no olvides enviar un mensaje personalizado.
  2. Sigue a las empresas en las que te gustaría trabajar para no perderte ninguna novedad.
  3. Utiliza palabras claves en tu perfil para aumentar la probabilidad de que los recruiters te encuentren. Por ejemplo, si trabajas en el mundo del marketing, no puede faltar #marketing #socialmedia, etc.
  4. Comparte contenido de valor para tu red de contactos.
  5. Personaliza tu URL de Linkedin.
  6. Únete a grupos de interés y sé activo en ellos.
  7. Nutre tu perfil haciendo uso del resto de secciones que nos facilita Linkedin: Idiomas, voluntariado, Organizaciones, premios, etc.
  8. Consigue recomendaciones de otros compañeros o jefes para que tu perfil sea mucho más completo.

 

Mantén tu perfil actualizado

Ya sabes de la importancia que el continuo aprendizaje tiene hoy día si quieres mejorar tus condiciones salariales y laborales. Es por eso que te animamos a realizar cursos, talleres, webinars, seminarios, siempre que puedas.  Lo importante es que no olvides añadir cada una de estas novedades a tu perfil.

Otra de los puntos que debe tener en cuenta es buscar a tus compañeros de trabajo o de estudios (actuales o anteriores), ya que tener una red de contactos fuerte es clave para el éxito en el mundo empresarial. Para buscar a tus compañeros no hay nada mejor que hacer click sobre el nombre de la universidad o empresa que has añadido a tu perfil y automáticamente te aparecerán todos los perfiles que también estudian o trabajan ahí, viendo así tanto a los conocidos como a los no conocidos pero que te podrían guiar en tu camino y resolverte dudas sobre el lugar de estudios o trabajo.

Te recomendamos la lectura del artículo «Tener pocos contactos y mal gestionados es la principal carencia de las personas en búsqueda activa de empleo»

Si eres un alumno con un contrato de formación

Como sabes, el contrato de formación lleva intrínseca una parte formativa en la que vas a conseguir una titulación oficial gracias al Certificado de Profesionalidad. En este caso, para añadir tu formación a Linkedin, tendrás que poner los siguientes datos:

  • Universidad: Audiolís
  • Titulación: Certificado de Profesionalidad de «X»
  • Disciplina académica: Pon el sector al que pertenece tus estudios (comercio, hostelería, administración, informática, servicios socioculturales, transporte y mantenimiento de vehículos, etc.)
  • Año de inicio y año de finalización.
  • Nota: La nota final que te de tu tutor de Audiolís.
  • Descripción: haz un pequeño resumen de lo que has ido aprendiendo.
  • Contenido multimedia: Puedes subir algún trabajo que hayas hecho durante tu periodo de formación.

Más de 400 alumnos de Audiolís ya han incorporado esta formación en sus perfiles. ¡Importante! Ten activo el botón de «Compartir con tu red» para que todos se enteren de la actualización en tu perfil.

LinkedIn Add to Profile button

La marca personal y su impacto en el entorno profesional

Otros artículos de interés

Comparte en:

Raquel Rey

Redactora de contenidos sobre formación y empleo. La millennial del equipo de marketing que aporta frescura y novedad a los artículos. ¡Todo un fichaje!