¿Cuál es la homologación del Certificado de Profesionalidad en Docencia de la formación profesional para el empleo?

Abr 25, 2018 Por Eva Gálvez de A... 0 Comentarios Categoría: Certificados de profesionalidad

Los Certificados de profesionalidad representan un elemento de prestigio para quien lo posee. Esta titulación garantiza que los trabajadores están perfectamente cualificados para el desempeño de las ocupaciones correspondientes.

Esta titulación es oficial y está homologada en toda España, acreditando a quien lo posee sus habilidades y conocimientos profesionales, pues dichos documentos están expedidos por las Administraciones competentes. Además, las competencias profesionales están reconocidas en toda Europa, dado que dicho documento está contemplado en el marco europeo de cualificaciones, permitiendo así la posibilidad de utilizarlo en cualquier país europeo como un título que avala la cualificación necesaria para desempeñar la docencia.

¿Se puede trabajar en todas las comunidades autónomas con este Certificado de Profesionalidad en Docencia?

El Certificado de Profesionalidad en Docencia que impartimos en Audiolís, está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y es válido en todo el país, siendo posible que el poseedor del mismo pueda trabajar en todas las comunidades autónomas.

Para trabajar en Europa, ¿es suficiente con presentar el Certificado de Profesionalidad en Docencia?

No, la persona poseedora del Certificado de Profesionalidad en Docencia de la formación profesional para el empleo además de presentar este, necesita adjuntar el Suplemento Europass. Este es un documento complementario informativo, traducido a las lenguas oficiales de los países miembros de la Unión Europea que adquiere validez sólo junto al Certificado de Profesionalidad y que está establecido por la Decisión 2241/2004/CE

El objetivo de ese documento es fomentar la transparencia y facilitar la comprensión a terceros (empleadores o instituciones de otros países) de las competencias adquiridas en el Certificado de Profesionalidad, en este caso de Docencia de la formación profesional para el empleo.

¿Cómo obtener el Suplemente Europass de Certificado de Profesionalidad en Docencia de la formación profesional para el empleo?

Una vez que se haya finalizado la acción formativa y se reciba el título del Certificado de Profesionalidad en Docencia, es posible acceder a la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y seguir los siguientes pasos:

  1. Localizar y buscar la familia profesional a la que pertenece nuestro Certificado para acceder a nuestra titulación. En este caso, el Certificado de Profesionalidad en Docencia pertenece a la Familia profesional Servicio Socioculturales y a la comunidad (SSC).
  2. A continuación es necesario descargar el fichero adjunto al código y denominación del Certificado de Profesionalidad en Docencia profesional para el empleo: SSCE0110.

Es muy importante recordar que el Suplemento Europass no sustituye al Certificado de Profesionalidad, sino que deben presentarse ambos documentos de forma adjunta.

Otras noticias de interés:

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

María José Ruiz

 

EVA GÁLVEZ

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

egalvez@audiolis.com

 

Déjanos un comentario

Noticias relacionadas

15/10/2013 - 10:43
Hoy ha sido publicada en el BOE la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla...
17/09/2013 - 14:02
Ahora en Audiolís puedes realizar el certificado de profesionalidad completo y acreditado por el...
03/02/2017 - 12:53
Con motivo de la actualización por parte de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e...
19/02/2014 - 23:23
Los nuevos certificados cubren las profesiones dedicadas al cuidado de animales de zoológicos y...
17/04/2014 - 13:30
Los profesionales dedicados a la asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías, tripulaciones y...
15/06/2013 - 09:30
Se ha publicado en el BOE, el Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se...

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS DEL BLOG

Recibe la mejor información en tu correo sin mover un dedo.


 

¡Únete a nuestra comunidad!