952 10 14 94

Castilla y León ofrece subvenciones para promover la formalización de contratos de formación con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de una medida publicada el pasado 8 de julio de 2020 en el Boletín Oficial de Castilla y León en la que se convocan, en régimen de concesión directa, subvenciones, cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, y que podrán solicitarse hasta el 15 de octubre de 2020.

Beneficiarios

Las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, no pertenecientes al sector público, que formalicen los contratos en centros de trabajo de Castilla y León.

Requisitos

  • Las empresas deben tener menos de 100 trabajadores en la fecha de inicio de esta contratación a realizar.
  • El puesto de trabajo debe estar formalizado en centros de trabajo de Castilla y León.
  • La duración del contrato de formación debe ser, al menos, de dos años al inicio del pacto.
  • No es subvencionable si ese trabajador ya ha tenido relación anterior con el solicitante en los 6 meses anteriores a la fecha de inicio de esta nueva contratación.

Cuantía de la subvención

3.500 euros para la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación:

  • Si la contratación se ha iniciado entre el día 1 de octubre de 2019 y el día 14 de julio de 2020, ambos inclusive: Plazo de presentación del 15 de julio al 14 de septiembre de 2020.
  • Si la contratación se inicia a partir del día 15 de julio 2020: 2 meses computados desde la fecha de inicio de la contratación.

#CastillayLeón convoca subvenciones en 2020 de 3.500 € para fomentar los #contratos formativos. #subvencion #empleo #laboral #contratosdeformación TUITEA Y DIFUNDE CONOCIMIENTO

Normativa de referencia

El contrato de los empresarios que impulsan PYMES

Noticias de interés

Comparte en:
Paola Ríos de Audiolís

Paola Ríos de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.