952 10 14 94 info@audiolis.com

Cantabria dará subvenciones a quienes formalicen contratos de formación y aprendizaje con jóvenes. La ayuda se extenderá también a los contratos en prácticas. Se trata de una iniciativa publicada el 6 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria.

Así, en el Extracto de la Orden HAC/30/2019, de 22 de abril, aprueba esta convocatoria de subvenciones destinadas a incentivar la formalización de contratos de formación y de contratos en prácticas con personas jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo. Para ser beneficiario, la contratación debe hacerse por trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles.

Las subvenciones se extienden a los contratos dados de alta en la Seguridad Social desde el 6 de octubre de 2018 y hasta, el 31 de agosto de 2019

🙌Beneficiarios

a) Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que reúnan los siguientes requisitos:

✔Los establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, es decir, podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora las personas o entidades que se encuentren en la situación que fundamenta la concesión de la subvención o en las que concurran las circunstancias positivas en las bases reguladores y en la convocatoria.

✔Estar dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria.

✔Desarrollar su actividad económica de forma personal, profesional y directa en empresas radicadas y que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

✔Concurrencia competitiva de los contratos susceptibles de ser subvencionados celebrados con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo con anterioridad y hasta la fecha de la contratación por la que se solicita la subvención, en alguna de las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

✔No contar la plantilla de la empresa con más de nueve personas contratadas por cuenta ajena, se tendrá en cuenta el número de personas que figuran en la Vida Laboral de la Empresa el día de la contratación, computando la persona trabajadora por cuyo contrato se solicita la subvención

b) Las comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas, radicadas y que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que reúnan los requisitos establecidos en los apartados 1º,4º y 5º de la letra a) anterior, y que estén constituidas al menos por una persona trabajadora dada de alta en el Régimen especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social, o en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad de Cantabria.

✔Las personas solicitantes de las ayudas deben acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución, que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

🏁Finalidad

Fomentar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje y de contratos en prácticas con personas jóvenes desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

💰Cuantía de la subvención

1.-Generales:

  • 4.000 euros para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje de un año de duración como mínimo.
  • 14.000 euros para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje por su duración máxima de tres años.
  • 6.000 euros para la formalización de contratos en prácticas de un año de duración como mínimo, a jornada completa.
  • 13.000 euros para la formalización de contratos en prácticas por su duración máxima de dos años, a jornada completa.

2.- Específicas:

Incremento de 1.000 euros adicionales, en todas las cuantías expresadas, cuando en la persona contratada se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Ser víctima de violencia de género.
  2. Ser persona con discapacidad.
  3. Su centro de trabajo esté ubicado en alguno de los municipios integrantes de la Mesa Especial del Besaya: Alfoz de Lloredo, Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.

📆Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará desde el 7 de mayo hasta el día 31 de agosto de 2019.

Las solicitudes no podrán presentarse hasta que no se haya producido el alta en la Seguridad Social e irán acompañadas de la documentación requerida, formuladas en modelo oficial, el cual puede conseguirse en la página web de la Dirección General de Trabajo o ser facilitado por la Dirección General,  dirigidas a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y presentadas en el Registro Delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja, Santander).

También, podrá ser enviada por correo o presentarse telemáticamente a través del Registro electrónico común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

🚥Bases reguladoras

Orden HAC/28/2018, de 21 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de un programa de fomento de la contratación juvenil, modificada por la Orden HAC/10/2019 de 21 de febrero de 2019 (BOC número 43 de 1 de marzo de 2019).

 

 

Otras noticias de interés:

 

 

Verónica Cruz Tro

Abogada experta en laboral, fiscal derecho bancario en Audiolís. Webinars, ebooks, artículos y contenido en vídeo. Nada le para para hacer llegar el conocimiento a aquellos que estén interesados en seguir creciendo profesionalmente.