952 10 14 94 info@audiolis.com

Audiolís, centro de formación líder en contratos de formación, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, han organizado una charla informativa dirigida a todos los graduados sociales y asesores laborales de la provincia con la finalidad de informarles acerca de las principales novedades que se han producido en el marco laboral tras la publicación del último Decreto Ley por parte del Gobierno (Real Decreto 28/2018, de 28 de diciembre).

La charla, que ha tenido lugar en la sede central de Audiolís en Antequera, se ha centrado especialmente en los contratos bonificados, es decir, aquellos sobre los que las empresas pueden aplicar algún tipo de reducción de impuestos. Y es que, con la publicación de la nueva normativa, el Ejecutivo ha procedido a dejar como único contrato bonificado el denominado contrato de formación, eliminando el resto de contratos bonificados que existían hasta la actualidad como es el contrato en prácticas o el de vinculación formativa.

El contrato de formación es un tipo de contrato de trabajo en el que el empleado desarrolla una actividad remunerada dentro de una organización a la par que recibe una formación relacionada con el trabajo desarrollado. Se trata de un contrato que persigue la inserción laboral de jóvenes con escasa formación y experiencia profesional y con el que las empresas pueden llegar a reducir hasta el 100% de las cuotas a la Seguridad Social.

El #ContratoDeFormación persigue la inserción laboral de jóvenes con escasa formación y experiencia profesional y a su vez las empresas pueden llegar a reducir hasta el 100% de las cuotas a la Seguridad Social. Clic para tuitear

La sesión informativa, que ha sido impartida por Inmaculada Astorga y Cristina Galera, Asesoras Expertas en Fiscalidad Laboral y Gestión de Contratos, ha contado con la presencia de más de 50 asesores laborales y graduados sociales procedentes de toda la provincia de Málaga. Asimismo, el evento ha estado precedido por la celebración de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, que también ha tenido lugar en la sede de Audiolís.

Los graduados sociales estamos obligados a reciclarnos y actualizaros constantemente, conociendo en profundidad todas las novedades legislativas que se producen en nuestro ámbito. La formación y la organización de charlas informativas, como la que hemos organizado hoy en colaboración con Audiolís, son piezas clave en nuestra profesión para garantizar a nuestros clientes un servicio de asesoramiento óptimo”, comenta Juan Fernández, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Audiolís y el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla colaboran conjuntamente desde hace años con la finalidad de ofrecer a los colegiados información de calidad en relación al contrato para la formación y el aprendizaje, así como en otras materias de índole laboral.

Algunas fotos del encuentro

Charla sobre contratos bonificados Charla sobre contratos bonificados Charla sobre contratos bonificados