Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Gobierno destina más de 214 millones de euros para promover la transformación digital, el crecimiento y la formación de emprendedores y pymes. En una reunión del Consejo de Ministros, se autorizó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a convocar ayudas financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de impulsar la transformación digital, el crecimiento y la formación de emprendedores, startups y pymes. La gestión de estas convocatorias estará a cargo de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, resalta la importancia de apoyar a las pymes y emprendedores en el proceso de recuperación económica. Según él, durante la crisis, las pymes y los emprendedores se han visto especialmente afectados y es crucial ponerlos en el centro de la recuperación.

Por esta razón, se destinan importantes inversiones a través de cinco programas que buscan fortalecer el ecosistema empresarial español, aumentar la competitividad y fomentar el crecimiento mediante el refuerzo de su capacidad de adaptación y la adopción de tecnologías digitales, una de las claves del éxito de las empresas.

5 programas para la transformación digital de pymes y emprendedores

A continuación, se describen las características de los cinco programas de ayudas:

Programa Activa Industria 4.0

Ofrece un análisis exhaustivo de la situación digital actual de las empresas y la elaboración de un Plan de Transformación. Se destinarán hasta 24,4 millones de euros para este programa.

Programa Activa Crecimiento

Tiene como objetivo analizar las empresas para identificar sus áreas potenciales de crecimiento y elaborar un Plan de Crecimiento que incluya acciones concretas de mejora en innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing, comercialización y finanzas, entre otros aspectos. Se destinarán 15,9 millones de euros para este programa.

Programa de Aceleración de Startups

Se busca impulsar la transformación digital de la industria española, aumentando su capacidad de crecimiento y promoviendo el desarrollo de soluciones digitales locales. Se asignarán 33,3 millones de euros para este programa.

Programa Generación Digital: Agentes del Cambio

Este programa ofrece formación y mentorización a jóvenes desempleados y trabajadores de pymes, con el objetivo de convertirlos en expertos que contribuyan al proceso de digitalización de las pymes. Se destinarán 42,3 millones de euros para financiar este programa.

Programa Generación Digital Pymes

Brinda formación y mentorización en transformación digital a personas en puestos directivos y empleados de pymes, con el objetivo de mejorar sus habilidades. Contará con una financiación de 98,3 millones de euros.

Según el ministro Gómez, las pymes y las startups desempeñarán un papel fundamental en la reactivación económica del país debido a su capacidad para generar empleo, crear valor añadido y contribuir a la cohesión social y territorial. Además, destaca que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsará la recuperación de las pymes, haciéndolas más competitivas, resilientes y favoreciendo su transformación hacia modelos más sostenibles, digitales y tecnológicos.

El contrato de formación en alternancia sin tiempos de espera.

214 millones para la trasformación digital de pymes y 'startups'. #ayudas #digitalización #transformación digital Comparte conocimiento

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.