952 10 14 94

Con el objetivo de aligerar los costes de las empresas para realizar nuevas contrataciones y fomentar el empleo en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha “Crea- Trabajo-Barcelona”, un programa de ayudas a la contratación en la ciudad que pretende ocupar a 300 personas en situación de paro.

La ayuda consta de 5.000 € por contratar a personas desempleadas y empadronadas en la ciudad de Barcelona con un contrato de mínimo 6 meses (o indefinidos) y a jornada completa. Entre las modalidades de contratos que pueden realizarse está el contrato de formación y aprendizaje. El límite de contrataciones en una misma empresa es de 10 y el número de personas trabajadoras con subvención no puede superar la plantilla que tenía previamente.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra concedida por otras administraciones o entes públicos/privados, incluyen otras subvenciones municipales que correspondan a otros proyectos. Igualmente, son compatible con bonificaciones y exenciones fiscales, por lo cual, el contrato de formación, el único bonificado en la actualidad, puede ser la modalidad más interesante a realizar.

Se pretende promover la contratación de algunos segmentos de la población con mayor dificultad para entrar al mercado laboral, como son: jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, personas de colectivos vulnerables, personas que participen en itinerarios de inserción laboral gestionado por Barcelona Activa o de aquellos que participen en el programa municipal Plan de Barrios o Trabajo en los Barrios.

Requisitos de las empresas contratantes

Para poder ser beneficiaria de la ayuda a la contratación de Barcelona, es necesario tener una serie de criterios en cuenta:

  • Contar con un centro de trabajo en el área metropolitana de Barcelona y llevar más de 6 meses desarrollando actividad empresarial.
  • Estar al corriente del pago de las obligaciones con el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • justificar cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayto. de Barcelona.
  • Si la empresa cuenta con 50 personas trabajadoras o más, contar con un Plan de Igualdad.
  • No estar afectada actualmente por procesos de regulación de ocupación, incluido los temporales.
  • Realizar un contrato laboral de mínimo 6 meses a jornada completa.

Cómo solicitar la ayuda a la contratación de Barcelona

  • La solicitud se tiene que registrar dentro del plazo máximo de un mes posterior a la fecha de celebración del contrato acogido a la subvención.
  • Se puede utilizar un único documento que sirve para todas las solicitudes de personas contratadas.

Debe acceder a la web barcelonaactiva.cat/creafeina y seguir las indicaciones para adjuntar la documentación y generar la instancia de solicitud de subvención. Es necesaria la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático.

Ayuda a la contratación de 5000 € para empresas que contraten en la ciudad de #Barcelona. Estas ayudas son del @bcn_ajuntament, a través de @barcelonactiva. #ayudas #pyme #BCN #feina TUITEA Y DIFUNDE CONOCIMIENTO

Últimas ayudas

Comparte en:
Paola Ríos de Audiolís

Paola Ríos de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación. Contenidos y artículos de interés relacionados con la formación y el empleo.