952 10 14 94 info@audiolis.com
La Cámara de Comercio ha puesto en marcha nuevas ayudas en Madrid para empresas que contraten personal. Se trata de una iniciativa dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por las Cámaras de Comercio de España. La cuantía de esta ayuda se puede sumar a las bonificaciones propias del contrato de formación.
Esta convocatoria apoyará económicamente a aquellas empresas que realicen contratos de formación (además de otro tipo de contratos), así como aquellas personas que quieran emprender.

Objeto de estas ayudas en Madrid

Promover la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a través del apoyo al desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema.

Presupuesto

El presupuesto de la Cámara de Comercio de Madrid para la concesión de las ayudas a la contratación es de 105.200 € y las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Duración y jornada del contrato

Para ser beneficiario de esta ayuda, la duración debe ser mínima y obligatoria de 6 meses y a jornada completa.

Requisitos generales a cumplir por los beneficiarios

  • Su centro de trabajo ha de estar ubicado en la provincia de Madrid.
  • Mantener el contrato durante, al menos, seis meses desde la firma del mismo
  • Formalizar un contrato con un beneficiario del SNGJ que haya superado el programa de orientación específica impartido por la Cámara de Comercio de Madrid.
  • No haber mantenido una relación laboral con la empresa solicitante en los seis meses anteriores a la celebración de dicho contrato.
  • Que el contrato sea suscrito a jornada completa

Plazo y presentación de solicitudes

  • La solicitud de ayuda se puede presentar hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Las solicitudes podrán presentarse tanto a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Madrid,  físicamente en el registro de la Cámara de Comercio o por correo ordinario a la dirección C/ Pedro Salinas, 11, 28043.

¿Por qué apostar por el contrato de formación?

Porque en la actualidad es el único que tiene bonificaciones y por tanto, permite ahorrar hasta el 100% de los seguros sociales por aumentar la plantilla. Además, se le puede sumar la ayuda de la Cámara de Comercio de Madrid.

Déjalo todo en nuestras manos:

 

Contrato de formación es el único bonificado

Otros artículos de interés

Comparte en:

Marta Pérez

Dale un tema y moverá el mundo. Redactora de contenidos de Audiolís en base a normativa, legislación y todo aquello que pueda resultar de interés para el mundo empresarial. Un todoterreno muy singular :)