952 10 14 94 info@audiolis.com

Estas son las ayudas a las empresas por contratar a jóvenes. Con la llegada del verano, todas las comunidades autónomas se enfrenta a uno de los mayores picos de contratación del año debido al aumento del turismo y el incremento de la demanda que se produce tanto en el sector de la hostelería como en comercio. Para muchas empresas, resulta complicado a veces asumir los costes de contratación de un nuevo empleado. Por ello, Audiolís, centro de empleabilidad, ha realizado un análisis de las ayudas a la contratación disponibles en la actualidad en nuestro páis, para que las incorporaciones de este verano sean un poco más llevaderas para las empresas.

🗣Bono de Empleo Joven, ayudas a las empresas por contratar en Andalucía

Hasta 6.000 euros pueden recibir las empresas andaluzas por contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se trata de una de las iniciativas de la comunidad autónoma que facilita a las empresas la incorporación de nuevos talentos en todas las modalidades contractuales existentes en el mercado. Así, las empresas que contraten a jornada completa a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil entre 18 y 29 años recibirán 6.000 euros y si esa jornada parcial, 3.000.

📈Apoyo para contrataciones indefinidas

La búsqueda del empleo de calidad se hace constante en Andalucía y como medida extra, las empresas que conviertan a indefinidos a los trabajadores con Bono de Empleo Joven, tras superar los 12 meses obligatorios, recibirán 8.000 euros si el contrato indefinido es a tiempo completo y la mitad de esa cantidad si se trata de media jornada.

💰Ayuda de las Cámaras de Comercio

Como cada año, son muchas las Cámaras de Comercio de toda el país que han activado el Plan PICE, que bonifica con 4.950 euros la contratación de jóvenes entre 16 y 29 años con cualquier tipo de contrato. En este caso, las personas contratadas deben realizar una formación previa muy breve antes de comenzar a trabajar en la empresa.

Actualmente, tienen en marcha estas ayudas distintas cámaras de Andalucía, Ceuta, Castilla – La Mancha, Cataluña o Murcia, aunque se espera que se activen más en las próximas semanas.

🖐Ayudas en Castilla y La Mancha

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes a través de cualificación profesional, Castilla y La Mancha subvencionará con hasta 5.140 euros la contratación de jóvenes con contrato de formación y aprendizaje. Esta ayuda contempla además otras modalidades de contratación.

La solicitud de subvenciones se pueden presentar hasta el 30 de octubre de 2019.

✔Y en Madrid…

Los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil tendrán mayores oportunidades de empleo en la Comunidad de Madrid gracias a una serie de subvenciones puestas en marcha por la comunidad para que las empresas incorporen a este sector de población en sus equipos. Estas podrán beneficiarse de hasta 2.940 euros.

Las empresas podrán solicitar esta ayuda hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

✏Contrato para la formación y el aprendizaje

Se trata del único contrato de trabajo que existe bonificado en la actualidad. Las empresas pueden ahorrar hasta el 100% de los seguros sociales del trabajador, lo que puede suponer un ahorro de más de 5.000 euros al año. Se trata de un tipo de contrato laboral en el que el trabajador recibe una formación de forma paralela para adquirir nuevos conocimientos y competencias relacionados con su puesto de trabajo. En este caso, la edad de contratación oscila entre los 16 y los 24 años.

En Andalucía, por ejemplo, la principal ventaja de este tipo de contrato es que es compatible tanto con el Bono de Empleo Joven como con las Ayudas de las Cámaras de Comercio. Esto quiere decir que las empresas  podrían sumar los 6.000 euros o los 4.950 euros de ayuda, respectivamente, al ahorro de 5.000 euros del contrato de formación. Es decir, podrían beneficiarse de un ahorro de más de 10.000 euros anuales.

 

 

Contrato de formación es el único bonificado

Otros artículos de interés

Comparte en:

Marta Pérez

Dale un tema y moverá el mundo. Redactora de contenidos de Audiolís en base a normativa, legislación y todo aquello que pueda resultar de interés para el mundo empresarial. Un todoterreno muy singular :)