952 10 14 94

Hasta el próximo 11 de abril el Gobierno ha decretado el Estado de Alarma, que se traduce en un estado de aislamiento y cuarentena por el coronavirus hasta nuevo aviso. Los ciudadanos debemos actuar con responsabilidad y permanecer en nuestros hogares el mayor tiempo posible. Sabemos que la desesperación y el aburrimiento pueden llegar a nosotros en cualquier momento, por eso os dejamos algunos planes para que llevéis estos días de la mejor forma posible:

1. Es tiempo para leer

La madre de Frankestein, Casas y Tumbas, A corazón abierto…son solo algunos de los grandes libros que nos ha traído el 2020. La lectura siempre es un buen pasatiempo que además te permitirá olvidarte por un momento de todo lo que está pasando. Viaja a otro mundo durante esta cuarentena por coronavirus de un modo que solo la literatura podrá permitirte.

También puedes leer alguno de nuestros ebooks sobre temática laboral, fiscal, compliance, etc.

2. Haz ese curso para el que nunca tienes tiempo

Formarse nunca está de más. Idiomas, cocina, marketing… seguro que hay algo sobre lo que te gustaría saber un poco más ya sea para completar tu currículum o simplemente como hobby. En estos momentos hay infinidad de instituciones que están ofreciendo cursos totalmente gratuitos para hacer más amenos estos días de encierro. Recuerda que solo está permitida la formación online o a distancia, por lo que esas serán las modalidades por las que podrás optar.

Nosotros te proporcionamos acceso gratuito a nuestros webinars de temática laboral, fiscal, compliance y protección de datos.

3. Videoquedadas

Si echas de menos a tus amigos o a tu familia, ábrete un refresco o sírvete una taza de café y organiza una quedada virtual con quien te apetezca. Incluso puedes ponerte guap@ para la ocasión. Existen multitud de aplicaciones a través de las que organizaros como pueden ser Skype, el propio Whatsapp o Google Duo. Sin lugar a dudas, puede ser muy divertido.

4. Haz deporte en casa

Como consecuencia de la cuarentena por coronavirus a la que nos hemos visto obligados nos resulta imposible salir de casa para entrenar. Youtube e Instragram se han convertido así en los canales de referencia para practicar todo tipo de actividades deportivas sin moverte de casa. Gymvirtual, Blogilates, Fitness revolucionario, Sano en casa, @Alexia_clark, @massy.arias, @lorenaonfit o @powerexplosive son algunas de las cuentas en las que podrás encontrar entrenamientos y ejercicios de toda clase.

5. Juegos para toda la familia

Hay infinidad de juegos clásicos a los que podréis jugar sin necesidad de tener que comprar nada: el teléfono escacharrado, el famoso pictionary, trabalenguas, palabras encadenadas, el escondite, alto el lápiz… En Internet encontrarás muchas ideas fáciles de ejecutar. Una opción divertida es que el ganador pueda decidir quién friega los platos, recoge la mesa o hace la comida. Y siempre nos quedará la divertida batalla de almohadas.

6. Descubre nuevas series y películas

Con plataformas como Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime Video aburrirse es casi imposible. Alguno de los nombres de series más sonadas para este año son Sabrina, la 5ª temporada de Narcos o Outlander, The Good Place, la miniserie de Drácula, Hunters o Sex Education, entre muchas otras. Sírvete un buen bol de palomitas y disfruta de los capítulos de tu serie favorita sin remordimientos. En cuanto a películas, es tiempo de ver todas aquellas películas que se te quedaron pendiente de los Oscars: La Trinchera Infinita, Dolor y Gloria, Parásitos, Érase una vez en Hollywood, Historia de un matrimonio, Joker, Rocketman, Toy Story 4, entre otras.

7. Retoma ese proyecto que tenías aparcado

Escribir un libro, montarte tu propia web, crearte un blog, planificar ese viaje soñado para cuando todo esto pase (porque #EsteVirusLoParamosUnidos)… cualquier cosa que se te pase por la cabeza y para la que nunca tienes tiempo. Ahora es el momento perfecto de dar rienda suelta a tu imaginación.

También puedes aprovechar para plantearte cambiar a esa profesión que siempre te había gustado. Para ello puedes buscar información y salidas a través de Internet o puedes investigar Certificados de Profesionalidad Oficiales que se ajusten a ese perfil profesional. 

8. Prepárate para la visita de Marie Kondo

Vale, no es ni remotamente posible que Marie Kondo vaya a venir a visitarte. Pero sí puede ser una buena idea dejarte inspirar por ella y aprovechar todos estos días para ordenar ese cajón de papeles, tirar esos botes caducados que tienes al fondo del armario de la cocina y darle un buen repaso a tu armario. Tener todo organizado y en orden te dará paz mental para pasar los días que te quedan en casa.

Y si lo que te gustan son las artes y las manualidades, siempre puedes aprovechar para aprender algo de decoración e interiorismo o de corte y confección y practicarlo en casa. 

9. Cocina

A veces las prisas nos conducen a una alimentación un poco aburrida. Estar en casa tiene sus ventajas. Por eso una de las cosas que puedes hacer durante la cuarentena por coronavirus es cocinar. Guisitos de temporada, ensaladas más elaboradas, dulces saludables. Internet es un recetario sin límites. Saca a el/la cociner@ que llevas dentro y date un buen homenaje.

Aquí te dejamos algunas recetas que nuestros docentes de cocina han ido haciendo para los alumnos:

10. Relájate

Son muchos los días que nos quedan por delante en esta situación así que además de buscar actividades para mantenerse entretenido es importante también dejar un poco de tiempo para relajarnos. Disfrutar de no hacer nada también puede ser placentero. Date tiempo para pensar, para reflexionar sobre todo lo que esta situación te hace echar de menos y valorar, para disfrutar de una buena canción, una buena siesta o rellenar sudokus y autodefinidos. Pronto volveremos a la normalidad y seguro que echas de menos algún momento de inactividad.

Últimas noticias

Comparte en:

Maria Jose Ruiz de Audiolís

Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación de Audiolís, especialista en realizar contenidos de temática laboral y legal en torno al contrato de formación y otras modalidades contractuales.