952 10 14 94 info@audiolis.com

Qué es un certificado de profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es una titulación oficial que acredita que una persona posee los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una actividad laboral determinada. Esta titulación puede obtenerse por días vías:

1. Acreditar la experiencia previa:

Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

2. Realizando una formación específica de carácter oficial:

Cursando y superando todos los módulos que integran un certificado de profesionalidad.

Desde Audiolís impartimos los certificados de profesionalidad oficiales ya que somos centro acreditado por el SEPE para su impartición. Existen diferentes certificados de profesionalidad asociados a 26 familias profesionales y todos ellos fundamentados en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Dentro de cada familia se pueden encontrar certificados de los diferentes niveles, que tienen distintos requisitos de acceso en función del nivel que corresponda.

En la página web del Servicio Estatal de Empleo Español (SEPE) pueden consultarse los diferentes certificados de profesionalidad que se incluyen en cada familia, así como los requisitos de acceso para cada uno de ellos y otros datos de interés (centros que están acreditados para su impartición, contenidos, estructura…).

 

Cómo conseguir un certificado de profesionalidad

Cuál es la validez de los certificados de profesionalidad

Cuáles son las diferencias entre los certificados de profesionalidad y la formación profesional

¿Por qué hacer un certificado de profesionalidad?

Es una formación oficial que permite optimizar el tiempo. Mientras otras formaciones oficiales requieren una mayor inversión de tiempo para completar la formación, el certificado de profesionalidad permite que puedas completar la formación en un breve espacio de tiempo. Es una buena opción para aquellas personas que, por circunstancias labores o personales, no disponen de mucho tiempo para formarse.

Ofrece mucha facilidad para ser cursado ya que se adapta a distintas modalidades de impartición, permitiendo que el alumnado estudie tanto de forma presencial como de forma online y desde cualquier dispositivo.

Mejora el curriculum profesional y aumenta las probabilidades de encontrar empleo ya que se reconocen habilidades concretas que te diferencian del resto de candidatos/as.

Es una titulación válida en todo el territorio nacional y además con el suplemento Europass es válido también en la unión europea.

Con cada módulo que superas puedes conseguir una acreditación independiente, por lo que no obliga a repetir todo el curso si hay algún módulo que no se ha superado. Posteriormente, se puede volver a cursar el módulo pendiente y obtener el certificado profesional del curso completo.

Tanto si realizas los módulos de forma independiente como si consigues el Certificado de Profesionalidad al completo, te recomendamos que agregues tu formación a tu perfil profesional de Linkedin para potenciar tu currículum vitae y mejorar la empleabilidad.

 

LinkedIn Add to Profile button
Comparte en: