952 10 14 94 info@audiolis.com

Alumnos de contratos de formación

¿Cómo es la formación?

Conoce las claves sobre tu formación en el contrato de formación y aprendizaje que estás realizando. 

Descúbrela

Certificado profesional

Conseguirás una titulación oficial que acredita tus competencias profesionales.

Saber más

Conoce a tu tutor

Nuestro equipo te acompaña día a día para impulsar tus conocimientos. 

Conócelos

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado todas las consultas de nuestro alumnado en un solo sitio.

Ver FAQ’s

Bienvenido al campus virtual de Audiolís

 

Con este vídeo queremos darte la bienvenida al aula virtual de Audiolís y a la formación que inicias para la obtención del certificado de profesionalidad de la ocupación que desempeñas en tu contrato de formación y aprendizaje.

Sacamos buena nota:

La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mayor brújula

Más de 700 alumnos encuestados en 2018

  • ¿Qué tal el curso? 90% 90%
  • ¿Qué nota le pones al campus virtual? 85% 85%
  • ¿Qué nota le pones al docente? 95% 95%
  • ¿Qué nota le pones al contenido del curso? 90% 90%
  • ¿Qué tal los centros presenciales donde haces exámenes y tutorías? 94% 94%

convocados a examen

tutorías realizadas

%

superación de exámenes

alumnos/as al mes

Promoción del 2019

Nuestros alumnos destacados

Alumna del mes

Estefanía Sánchez González

Estefanía está realizando el Certificado de profesionalidad de servicios de restaurante

Me congratula que haya sido elegida alumna del mes en vuestros módulos de enseñanza, puesto que, me ha supuesto un gran esfuerzo completar las horas, actividades y exámenes, ya que mi horario laboral a pesar de ser flexible es difícil compaginarlo todo.

Me gustaría destacar la facilidad y la claridad de la interfaz de la plataforma, ya que hace más fácil la accesibilidad, la ubicación clara y concisa del temario y actividades. En cuanto al temario se refiere, me agrada que me haya servido este método de enseñanza, ya que entré con poca idea de hostelería en cuanto a trabajo se refiere y sin ninguna titulación de la misma. En conclusión, me ha sido de gran apoyo para desarrollar mis capacidades con la empresa actual para la cual trabajo y lo que es no menos importante mi formación como profesional.

Carolina Gutiérrez, su tutora en Audiolís, dice de ella...

Estefanía es una alumna ejemplar, se ha entregado desde el principio. Es para mí un honor nombrarla alumna del mes porque realmente se lo merece. ¡Enhorabuena!

Ha captado rápidamente la dinámica de formación y ha seguido los consejos del tutor, lo que le ha valido para obtener buenas calificaciones. En las sesiones presenciales se ha mostrado interesada y participativa, es un placer tener en el aula a una alumna tan entusiasmada.

Va por su segundo contrato, sumando módulos profesionales superados, cada vez más cerca de obtener la certificación profesional.

¡Lo vas a conseguir, Estefanía! Mucho ánimo, tienes mi apoyo, como siempre.

Ventajas del contrato para el

alumno/trabajador

Adquisición de experiencia profesional

El contrato de formación te facilita el acceso al mercado laboral.

Obtención de cualificación profesional

Al finalizar el contrato, podrás obtener un certificado de profesionalidad, una titulación oficial de formación profesional válida en España y en la Unión Europea. 

Formación cuándo y dónde quieras

La teleformación  te permite acceder a todo el contenido de la actividad formativa a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de tu campus virtual. 

Reducción del 100%

en la cuota a la Seguridad Social.

Derecho a desempleo

Cotizas a la Seguridad Social, al igual que con cualquier otro contrato. Por lo tanto, cuando finalices el contrato podrás solicitar tu prestación por desempleo. 

Posibilidad de empleo durante 3 años

La duración máxima de este contrato es de 3 años, por lo que puedes garantizarte un empleo durante este periodo. 

Algunas preguntas más habituales que nos enviáis

¿Qué consecuencias tiene no realizar la formación en el contrato de formación?

El objetivo principal del contrato para la formación es ofrecer al trabajador formación teórica y práctica para el aprendizaje de una determinada ocupación.

Tal y como señala el artículo 16 del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, la actividad formativa vinculada al contrato de formación es de carácter obligatorio. Pues bien, la falta de realización de las actividades formativas pueden ser consideradas como faltas al trabajo al trabajo a los efectos legales oportunos.

Si la empresa garantiza las condiciones que permitan al trabajador la correcta realización de su actividad formativa y la asistencia a las tutorías presenciales pero aun así el trabajador no hace la formación, se considerará una falta al trabajo y podrá ser motivo de despido disciplinario (Artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores), al considerar que no se estarían cumpliendo los requisitos legales del mismo.

No obstante, si el trabajador no puede realizar la formación porque la empresa no cumple con sus obligaciones contractuales como, por ejemplo, respetar la jornada estipulada, la empresa podría incurrir en una falta.

¿Existe un límite de contratos de formación para una misma empresa?

No, las empresas pueden celebrar tantos contratos para la formación y el aprendizaje como estimen oportunos, salvo que el convenio colectivo a aplicar recoja alguna limitación al respecto.

¿Es posible concentrar el tiempo dedicado a la formación?

Efectivamente. La actividad formativa implícita en el contrato de formación podrá concentrarse en aquellos días o períodos con menor carga laboral para la empresa. Para ello, las partes contratantes deberán especificar el horario en el formulario de solicitud, previo a la solicitud de autorización del contrato. De este modo, el trabajador podrá estar disponible para desempeñar la actividad laboral a jornada completa durante el resto del contrato.

¿Qué ocurre si el trabajador se da de baja durante el contrato de formación?

Tal y como señala el apartado 2 del artículo 2 de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad interrumpirán el cómputo de la duración del contrato formativo durante el transcurso de tiempo en que el trabajador éste dado de baja. EJEMPLO: Un trabajador es contratado bajo la modalidad formativa por un período total de 12 meses. Transcurridos 7 meses desde el inicio del contrato, el trabajador se da de baja durante 2 meses por incapacidad temporal. En este caso, se descontarán los 2 meses en los que dicho trabajador estuvo de baja. Por lo tanto, una vez se incorpore podrá continuar con su contrato durante 5 meses más, sin tener en cuenta las sucesivas prórrogas.

Últimas entradas de nuestros blogs

Consecuencias por no pagar las cuotas de autónomos

Consecuencias por no pagar las cuotas de autónomos

Las cuotas de autónomos deben ser pagadas mensualmente. Transcurrido el plazo establecido para el pago de las cuotas a la Seguridad Social sin que tenga lugar el ingreso de las mismas y sin haberse solicitado aplazamiento, serán devengados recargos e intereses de...

leer más
La duración máxima de un contrato de formación

La duración máxima de un contrato de formación

Según la normativa vigente, la duración máxima de un contrato de formación es de 3 años. Sin embargo, no todos los contratos pueden durar este tiempo, ya que en realidad la duración total depende de la formación que realiza el trabajador. La duración del certificado...

leer más