952 10 14 94 info@audiolis.com

Entra a tu

campus virtual

¿Cómo es la formación?

Conoce las claves sobre tu formación en el contrato de formación y aprendizaje que estás realizando. 

Descúbrela

Certificado profesional

Conseguirás una titulación oficial que acredita tus competencias profesionales.

Saber más

Conoce a tu tutor

Nuestro equipo te acompaña día a día para impulsar tus conocimientos. 

Conócelos

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado todas las consultas de nuestro alumnado en un solo sitio.

Ver FAQ’s

Bienvenido al campus virtual de Audiolís

 

Con este vídeo queremos darte la bienvenida al aula virtual de Audiolís y a la formación que inicias para la obtención del certificado de profesionalidad de la ocupación que desempeñas en tu contrato de formación y aprendizaje.

Sacamos buena nota:

La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mayor brújula

Más de 700 alumnos encuestados en 2018

  • ¿Qué tal el curso? 90% 90%
  • ¿Qué nota le pones al campus virtual? 85% 85%
  • ¿Qué nota le pones al docente? 95% 95%
  • ¿Qué nota le pones al contenido del curso? 90% 90%
  • ¿Qué tal los centros presenciales donde haces exámenes y tutorías? 94% 94%

convocados a examen

tutorías realizadas

%

superación de exámenes

alumnos/as al mes

Promoción del 2019

Nuestros alumnos destacados

Alumna del mes de marzo

Ana Bernal

Ana está realizando el Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa. 

Mi grado de satisfacción en Audiolís es bastante bueno, he aprendido conceptos nuevos que no sabía en distintos módulos formativos que he ido cursando. Los profesores que me han ido tocando como hasta ahora han sido buenos a la hora de prestarme ayuda en todo lo que he necesitado. ¡Sin ellos no lo hubiese conseguido!

Lidia Maiquez, su tutora laboral, dice de ella...

En noviembre de 2016 y tras experiencias previas de inserción laboral en el Ayuntamiento de Murcia se solicita por escrito el comienzo la realización de prácticas prelaborales de Ana Bernal Alcázar en el perfil de personal subalterno/ordenanza. Estas prácticas estaban fundamentadas en la metodología del Empleo con Apoyo, y fueron puestas en marcha a través del sistema estructurado de apoyo que ofrece el servicio de integración laboral de la Asociación CEOM de Murcia. Este periodo formativo se prolongó hasta finales de noviembre del mismo año. Su adaptación al puesto y el buen desempeño de las tareas desembocaron en la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración. En la actualidad se le ha renovado este contrato en dos ocasiones, estando ya en su tercer año de contratación. Durante este periodo su contrato a destinado el 25% de la jornada a la formación teórica durante el primer año y el 15% en los sucesivos, siendo esta formación impartida por Audiolís para obtener su certificado de profesionalidad.  Esta formación, además de ofrecerle recursos laborales en el desempeño de sus tareas diarias, también es importante para la trabajadora en la aportación como méritos para procesos selectivos a la administración pública, objetivo prioritario en su itinerario profesional.

 

Ventajas del contrato para el

alumno/trabajador

Adquisición de experiencia profesional

El contrato de formación te facilita el acceso al mercado laboral.

Obtención de cualificación profesional

Al finalizar el contrato, podrás obtener un certificado de profesionalidad, una titulación oficial de formación profesional válida en España y en la Unión Europea. 

Formación cuándo y dónde quieras

La teleformación  te permite acceder a todo el contenido de la actividad formativa a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de tu campus virtual. 

Reducción del 100%

en la cuota a la Seguridad Social.

Derecho a desempleo

Cotizas a la Seguridad Social, al igual que con cualquier otro contrato. Por lo tanto, cuando finalices el contrato podrás solicitar tu prestación por desempleo. 

Posibilidad de empleo durante 3 años

La duración máxima de este contrato es de 3 años, por lo que puedes garantizarte un empleo durante este periodo. 

Algunas preguntas más habituales que nos enviáis

¿Qué consecuencias tiene no realizar la formación en el contrato de formación?

El objetivo principal del contrato para la formación es ofrecer al trabajador formación teórica y práctica para el aprendizaje de una determinada ocupación.

Tal y como señala el artículo 16 del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, la actividad formativa vinculada al contrato de formación es de carácter obligatorio. Pues bien, la falta de realización de las actividades formativas pueden ser consideradas como faltas al trabajo al trabajo a los efectos legales oportunos.

Si la empresa garantiza las condiciones que permitan al trabajador la correcta realización de su actividad formativa y la asistencia a las tutorías presenciales pero aun así el trabajador no hace la formación, se considerará una falta al trabajo y podrá ser motivo de despido disciplinario (Artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores), al considerar que no se estarían cumpliendo los requisitos legales del mismo.

No obstante, si el trabajador no puede realizar la formación porque la empresa no cumple con sus obligaciones contractuales como, por ejemplo, respetar la jornada estipulada, la empresa podría incurrir en una falta.

¿Existe un límite de contratos de formación para una misma empresa?

No, las empresas pueden celebrar tantos contratos para la formación y el aprendizaje como estimen oportunos, salvo que el convenio colectivo a aplicar recoja alguna limitación al respecto.

¿Es posible concentrar el tiempo dedicado a la formación?

Efectivamente. La actividad formativa implícita en el contrato de formación podrá concentrarse en aquellos días o períodos con menor carga laboral para la empresa. Para ello, las partes contratantes deberán especificar el horario en el formulario de solicitud, previo a la solicitud de autorización del contrato. De este modo, el trabajador podrá estar disponible para desempeñar la actividad laboral a jornada completa durante el resto del contrato.

¿Qué ocurre si el trabajador se da de baja durante el contrato de formación?

Tal y como señala el apartado 2 del artículo 2 de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad interrumpirán el cómputo de la duración del contrato formativo durante el transcurso de tiempo en que el trabajador éste dado de baja. EJEMPLO: Un trabajador es contratado bajo la modalidad formativa por un período total de 12 meses. Transcurridos 7 meses desde el inicio del contrato, el trabajador se da de baja durante 2 meses por incapacidad temporal. En este caso, se descontarán los 2 meses en los que dicho trabajador estuvo de baja. Por lo tanto, una vez se incorpore podrá continuar con su contrato durante 5 meses más, sin tener en cuenta las sucesivas prórrogas.

Últimas entradas de nuestros blogs

[12 y13 de junio – Madrid] I Congreso Compliance Officer

La figura del Compliance Officer es una de las nuevas profesiones que vienen estableciéndose desde hace unos años y que requiere de una formación específica para informar de los posibles riesgos e incumplimientos que afectan a las organizaciones. Para ello, es...

leer más