Destacados

Certificados de profesionalidad Ajustados

¿Qué significa que es ajustado a certificado de profesionalidad?

Los cursos ajustados a certificados de profesionalidad aportan los conocimientos correspondientes al módulo o unidad formativa de un certificado de profesionalidad. A efectos prácticos, es un curso privado cuyo contenido coincide con el de un certificado de profesionalidad,.

Es importante señalar que esta formación carece de acreditación oficial. Es decir, los certificados ajustado son cursos cuyo programa está acorde a los criterios marcados como certificado de profesionalidad, pero en ningún caso se expide la acreditación oficial que le cualifica a nivel estatal.

La ventaja que ofrecen estos cursos ajustado es la posibilidad de presentarse por prueba libre a una convocatoria del SEPE para acreditar oficialmente esos conocimientos.

¿Puedo acreditarme oficialmente si he realizado un curso ajustado?

Las personas que realicen un curso ajustado a certificado, poseen los conocimientos pero carecen de acreditación. Es posible, mediante prueba libre, certificar esos conocimientos.

Hay que destacar que la unidad mínima de certificación es un módulo formativo. No es posible acreditar una unidad formativa (un certificado se componen de módulos formativos, que a su vez se componen de unidades formativas).

El proceso para acreditarse por prueba libre de esos conocimientos es acudir a una convocatoria que organice su comunidad autónoma organizadas por el Servicio de Empleo Público.

La otra opción que tiene para acreditarse es acudir a nuestros certificados de profesionalidad acreditados.