Destacados

Certificados de profesionalidad Acreditados

Mejora tus opciones de empleo a través de los cursos de certificados de profesionalidad.

¿En qué consiste un certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es un título oficial el cual acredita las competencias y habilidades de un individuo para el desarrollo de una actividad profesional.  

El certificado de profesionalidad puede ser cursado en una amplia variedad de categorías profesionales que engloban desde Comercio y Marketing hasta Administración y Gestión. Cada uno de ellos se encuentra ajustado según establece la normativa, con una carga lectiva concreta en función del curso y el número de módulos.

Entre los objetivos principales del certificado de profesionalidad destaca la formación adecuada a los requerimientos del sistema productivo, así como elevar la calidad de formación profesional en su conjunto, satisfaciendo la demanda social en todos los sectores laborales.

Con el certificado de profesionalidad aumentarás de manera notable tus posibilidades de inserción laboral con un título oficial que acredita la posesión de las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo ese puesto de trabajo.

¿Quién acredita un Certificado de profesionalidad?

La acreditación de un certificado se puede conceder:

  • A nivel de estatal por parte del Servicio Público de Empleo (SEPE)
  • A nivel autonómico, por el organismo competente de cada una de las comunidades autonómicas. En el caso de Audiolís, serían a nivel de Andalucía y por tanto quien certifica y realiza el seguimiento es el Servicio de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El obtener el certificado de uno u otro organismo no afecta al alumno, pues en ambos casos obtiene una titulación oficial tiene validez en todo el territorio nacional y, sin duda, es una de las mejores opciones para especializarse en un sector y optar a un puesto de trabajo.